LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Los niños con autismo fallan en la búsqueda de objetos en entornos amplios, según estudio

Europa Press, 21 de diciembre de 2010 a las 15:21

Los niños autistas suelen superar a los otros en las búsquedas visuales a pequeña escala, como encontrar una manzana sobre un plato entre otros objetos, sin embargo, un estudio reciente muestra que son menos eficaces en las búsqueda a gran escala, como descubrir una manzana en una tienda de ultramarinos, según un estudio del Centro de Investigación sobre Autismo y Educación en Londres (Reino Unido). Los resultados de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Elizabeth Pellicano, examinaron si la capacidad de búsqueda excepcional de los niños autistas puede aplicarse a las tareas a gran escala necesarias para la vida independiente. En particular, los autores evaluaron la idea de que el autismo representa una mayor necesidad de sistemizar o analizar un ambiente y construir una serie de reglas entre las que funcionar.

Los autores evaluaron a 20 niños autistas y no autistas en un juego de búsqueda de alimentos en el que el 80 por ciento de las dianas estaban en un lado del espacio, una manipulación que los investigadores predecían que haría a los individuos con altas capacidades de sistematización más propensos a descubrir la distribución desigual.

Sin embargo, los niños con un desarrollo típico superaron a los niños autistas, que desarrollaban búsquedas ineficaces. Los investigadores atribuyen esto en parte a problemas con la memoria espacial a corto plazo que podría evitar que los niños autistas distinguieran y aplicaran las reglas de la búsqueda.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000