Cuando la pasta dental se torna azul, significa que va a llover

Un dentífrico para pronosticar el tiempo

Un dentífrico para pronosticar el tiempo
Pasta de dientes.

Imagínense poder cepillarse los dientes en la mañana y saber en ese momento si se debe salir en mangas de camisa o bien abrigado ese día. Pues bien, la resolución de ese dilema a través de un acto que es rutinario para la mayoría de nosotros parece ser una realidad.

Investigadores en Estados Unidos han desarrollado una pasta dental que no solo evita la caries dental y mantiene fresco el aliento, también sirve para pronosticar si el día va a ser frío o cálido.

La pasta sabe a menta cuando la temperatura exterior está fría y helada. Si el sol sale por la mañana, el sabor del cepillado dental será a canela. Si la pasta misma se torna azul, quiere decir que la lluvia viene en camino.

Los científicos del Massachusets Institute of Technology, MTI, elaboraron el dentífrico como parte de un proyecto para integrar objetos de uso diario con la tecnología de la comunicación.

Así que, en lugar de ver la televisión, leer un diario o revisar el internet para confirmar el pronóstico del tiempo, la información estaría disponible sin tener que cambiar la rutina diaria.

«La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla», explicó a la BBC David Carr, uno de los investigadores encargados del proyecto.

Nuevas tecnologías

La manera como funciona es conectando un expendedor plástico de pasta dental a una computadora que puede informarse de las condiciones climatológicas a través de un programa especial.

El sistema distribuye diferentes cantidades de menta o canela dependiendo del pronóstico.

Los diseñadores esperan que la tecnología podría funcionar con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental.

No se sabe cuánta competencia genere esta invención entre el mercado dentífrico o climatológico, ya que hoy en día revisar el pronóstico de tiempo toma cuestión de segundos.

Sin embargo, lo investigadores quieren seguir buscando maneras de incorporar nuevas tecnologías en objetos de uso ordinario.

Su próximo proyecto: una billetera que se vuelve cada vez más difícil de abrir a medida que se agota el efectivo dentro de esta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído