Se han sorprendido por estos resultados

Los jóvenes actuales valoran más aprobar un examen que practicar sexo

Los jóvenes actuales valoran más aprobar un examen que practicar sexo
Estudiantes EP

Los jóvenes valoran más recibir cumplidos o hacer bien un examen que realizar actividades placenteras, como practicar sexo, recibir un sueldo, ver a un amigo o comer su plato favorito, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y del Laboratorio Nacional Brookhaven, en Nueva York. Los resultados se han publicado en Journal of Personality.

Para el líder de este trabajo, Brad Bushman, profesor de Comunicación y Psicología de la Universidad Estatal de Ohio, estos descubrimientos llaman la atención sobre el papel de la autoestima en la sociedad.

«No sería correcto decir que los participantes de este estudio eran ‘adictos’ a la autoestima, pero estaban más próximos a serlo que a ser adictos a otras actividades analizadas».

Bushman reconoce que, tanto él como el resto de su equipo, están sorprendidos por estos resultados.

«Nosotros elegimos de forma intencionada cosas que pensábamos que gustaban a los estudiantes. La mayoría de los participantes de este estudio tenían unos 19 años. A los estudiantes universitarios les gusta beber y practicar sexo. Además son pobres, les gusta tener dinero y recibir un salario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído