LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Captura del video de Youtube que muestra cómo ve el cerebro las cosas.

PD

Han conseguido crear una serie de imágenes en movimiento de la actividad cerebral

clipping

Los científicos publican en Youtube cómo ve el cerebro las cosas

El siguiente paso que quieren lograr es grabar los sueños y poder leer la mente de los pacientes en coma

Europa Press, 26 de septiembre de 2011 a las 10:23

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Es un estudio de la Universidad de Berkeley.
El cerebro humano./>

El cerebro humano.

Cerebro, memoria y recuerdos./>

Cerebro, memoria y recuerdos.

Ojos, vista, visión y cerebro./>

Ojos, vista, visión y cerebro.

El cerebro humano./>

El cerebro humano.

Cerebro humano./>

Cerebro humano.

  • El cerebro humano.
  • Cerebro, memoria y recuerdos.
  • Ojos, vista, visión y cerebro.
  • El cerebro humano.
  • Cerebro humano.

Un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley (California) han descubierto cómo plasmar en vídeo la forma en que el cerebro interpreta los estímulos visuales. Mediante la mezcla de imágenes que se generan en el cerebro y de la simulación por ordenador, los científicos han conseguido crear una serie de imágenes en movimiento de la actividad cerebral.

Para poder hacer esto, los investigadores utilizan la Resonancia Magnética Funcional (fMRI) para medir el flujo sanguíneo a través de la corteza visual del cerebro.

A continuación, las diferentes partes del cerebro se dividen en píxeles volumétricos o 'voxels'. Finalmente, los científicos construyen "un modelo computacional que describe cómo la información visual se asigna a la actividad cerebral", aseguran los expertos.

En los experimentos realizados, mientras los sujetos veían algunos vídeos su actividad cerebral se registraba por un programa de ordenador que asociaba los patrones visuales de la película con la actividad cerebral correspondiente.

Después, los sujetos veían un segundo conjunto de clips. El algoritmo de reconstrucción de la película se alimentaba con 18 millones de segundos de vídeo de la plataforma YouTube al azar. Estos segundos fueron utilizados para enseñar el programa a predecir la actividad cerebral evocada por los clips de película.

Finalmente, el programa elegía 100 clips similares a la película que el sujeto había visto que se fusionaron para crear una reconstrucción de la película original. El resultado es un vídeo que muestra cómo el cerebro ve las cosas. Por el momento, ese vídeo es muy similar a la imagen original.

"Este es un gran paso hacia la reconstrucción de las imágenes internas. Estamos abriendo una ventana a las películas en nuestras mentes", asegura el profesor Jack Gallant, neurocientífico de la Universidad de Berkeley y coautor del estudio.

El siguiente paso que los científicos quieren llevar a cabo es grabar los sueños y poder "leer" la mente de los pacientes en coma. Pero estas opciones requieren aún mucho trabajo de investigación, ya que la tecnología actual sólo permite a los científicos interpretar la actividad cerebral mientras el sujeto está viendo una película, aseguran. Este sistema, podría ser usado para descifrar cómo el cerebro procesa los sucesos visuales de la vida diaria o, incluso, los sueños de las personas.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000