Alex Lewis no ha perdido el sentido del humor: "Parezco un personaje de los Simpsons"

Una bacteria carnívora le devora los brazos, las piernas y los labios: «Ha sido mi mejor año»

El hombre, que es todo un ejemplo de superación, padece el síndrome de shock tóxico estreptocócico

Alex Lewis lo tenía todo. Era propietario de un bar y padre de familia. Pero a sus 34 años, lo que comenzó siendo síntomas de fiebre, acabó en una grave enfermedad que ha protagonizado «el mejor año de su vida».

Aunque Alex -con tan solo un 3% de posibilidades de sobrevivir- haya perdido las cuatro extremidades y los labios, no ha perdido el sentido del humor: «Parezco un personaje de ‘Los Simpsons'».

SÍNTOMAS

Durante dos semanas, el británico pensaba que tenía fiebre hasta que empezó a ver sangre en la orina y manchas grises y moradas por toda su piel. Sus órganos empezaron a fallar.

Se trataba el síndrome de shock tóxico estreptocócico producido por la bacteria estreptococo del grupo A, la llamada bacteria carnívora. Una enfermedad rara y grave.

Sin embargo, Alex ha superado una semana en cuidados intensivos a pesar de las pocas posibilidades que tenía de sobrevivir. Los expertos lamentaban que la probabilidad de fallecer era de un 97%.

LO VOLVERÍA A VIVIR

A pesar de la dura enfermedad, señala que se siente mejor que nunca y que volvería a vivir lo que ha pasado.

«Es porque ha sido, con diferencia, el mejor año.He visto cosas increíbles durante este año, cosas que no hubiera podido vivir y que no me hubiera gustado perderme.»

Ha perdido sus labios, sus brazos y sus piernas, pero nunca el sentido del humor. Lewis bromea: «Me parezco a un personaje de ‘Los Simpsons'», haciendo referencia al aparato que utiliza tras la desaparición de sus labios.

Ahora está bien -o por lo menos mejor que antes- aprendiendo a caminar de nuevo después de tres meses de tratamiento en el Hosptial Queen Mary de Londres.

Puede volver a jugar con su hijo de cuatro años y pasear con su mujer, Lucy, quien no se ha separado de él desde que le informaron -o prácticamente, le afirmaron- que se quedaría viuda.

«Es difícil entenderlo. Creo que es increíble cómo el cuerpo y la mente humana se pueden adaptar. Me siento genial cuando me levanto cada día. Me siento sano y fuerte»,

cuenta el protagonista en ‘Mirror‘.

«Ha sido un cambio en mi vida, probablemente, más positivo que negativo. Me ha hecho apreciar lo bonita que es la vida.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído