Infidelidad

TB

LISTAS PD

clipping

Las 10 justificaciones para ponerle cuernos a la pareja sin que duela

Periodista Digital, 05 de octubre de 2016 a las 05:52

Nos da cuenta de ellas la psicóloga especializada en terapia individual y grupal María Gracia Franco, quien asegura que el aburrimiento es uno de los síntomas más frecuentes que hace que muchas personas que parecen tener todo resuelto -hijos, casa, trabajo, salud- busquen nuevas emociones o intenten agregarle otro tipo de pasión y emoción a sus vidas:

Es una sola vez

Esta es una de las frases que con más frecuencia la gente que comete infidelidades se dice. "Parece que el número o la cantidad de veces minimizaran el hecho. Lo más llamativo es que esta creencia sigue apareciendo aunque ya no sea una vez, incluso cuando ya van por la octava o más todavía", reveló la psicóloga.

No se va a enterar

Las personas que cometen una infidelidad creen que el otro no va a enterarse, pero lo cierto es que en muchos casos esto sí ocurre. Las personas engañadas terminan por enterarse.

"No me voy a perder esta oportunidad"

Es bastante común escuchar cuando a alguien le atrae mucho otra persona, y no tiene intenciones de ignorar su deseo, la frase "cómo me voy a perder esta oportunidad". Aparecería como un medio de justificación y permiso interno para cometer el acto de infidelidad.

Todo el mundo lo hace

Este tipo de creencia opera como justificación, y autoriza a tener relaciones por fuera de la relación de pareja. "Otra manera es la de llevar la cuenta de los amigos para comprobar que ellos también lo hacen", afirmó la especialista, quien agregó que en la mente de los infieles, esto autorizaría o justificaría sus conductas.

Es sólo sexo

Muchas personas que tienen relaciones por fuera de su pareja, logran disociar sus sentimientos y pensamientos de una manera que estos no interfieren en forma significativa sobre sus relaciones de pareja. Entonces mientras logren mantener bajo control fundamentalmente las emociones, se autorizan internamente a tener infidelidades. Estas personas creen que el sexo está relacionado con algo natural que no tiene que ver necesariamente con los sentimientos.

El sexo es sexo y la pareja es otra cosa

Hay gente que mantiene una disociación mental entre la relación de pareja y las relaciones sexuales. Entre estas personas, hay quienes tienen sexo ocasional para disfrutar de sus inclinaciones sexuales y les cuesta encontrar esta gratificación con sus parejas.

El otro también lo haría

Permite justificarse con la posibilidad de que el otro tenga intenciones de hacer lo mismo. Prefieren adelantarse a una situación hipotética o en algunos casos sirve simplemente como excusa para liberarse de la culpa que pudieran llegar a sentir.

Infidelidad como venganza

Motiva también la venganza o el intento de emparejar una relación que por la infidelidad de alguno de los miembros de la pareja ha quedado "desequilibrada". Si alguno engañó a otro, el engañado parece sentirse autorizado por la infidelidad de su pareja a serle infiel.

La pareja no satisface

Cuando no se logra la satisfacción con la pareja, algunas personas creen estar autorizadas a engañar. "Pedir lo que se necesita es algo absolutamente básico en todas las relaciones, y esto no garantiza que siempre tengamos lo que pedimos, pero tenemos más chances de conseguir lo que queremos si lo pedimos que si no lo hacemos", aseguró la psicóloga como manera de lidiar con esta creencia.

"Con mi pareja no podría hacer esto"

Son personas que se animan a hacer cosas fuera de las relaciones que con sus parejas no harían. Suelen encontrar gratificaciones en compartir fantasías que según ellos serían consideradas por sus parejas como algo perverso. "Los humanos tenemos muchas más fantasías que las que logramos comunicar, e incluso de las que nos permitimos aceptar ante nosotros mismos.

Pero lo más probable es que los dos tengan fantasías comunes o que ambos estén dispuestos a realizar la fantasía de su compañero y que al compartirlas pueden generar un espacio de confianza, creatividad y experimentación que permita dar nuevos aires a la relación", explicó la experta.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

1.Losantos descuartiza al líder de Ciudadanos: "Eres un tonto fatuo, un papanatas de provincia" 2.Jorge Javier Vázquez mete la pata hasta el fondo: Se filtra un audio suyo muy comprometedor en 'GH17' 3.Juan Cruz reparte hostias como panes a Iglesias: "Su técnica es la de intimidar, que algo quedará" 4.Una excompañera de pupitre de Iglesias en Bruselas que le tiene 'calado' con las pellas 5.Patadón de Corcuera a Trueba: "Soy yo el ministro y le quito el talón" 6.Y Carlos Herrera mandó un mensaje a Carlos Alsina y las 'plañideras' de Fidel Castro 7.Con esta foto de Évole con su amigo Otegi y otros facinerosos etarras, cerró Girauta la discusión en Twitter 8.Jiménez se troncha de la ley podemita de confiscar pisos: "Wyoming se quedaría tieso como la mojama" 9.Pedrojota Ramírez se mosquea por el plantón podemita: "Solo entran al Palace cuando son ellos los que ocupan el estrado" 10.Tensión en 'La Voz': Melendi abandona el plató en directo y se enfrenta a Maluma por su expareja 11.Ramón García estalla de rabia con TVE por no contar con él para las campanadas 12.Pablo Iglesias cobra mil euros extra por tareas parlamentarias a las que no asiste 13.Ramón de España sobre 'Cocomocho': "Si con este menda no conseguimos que nos apliquen el famoso artículo 155, yo ya no sé qué habrá que hacer" 14.Muere el hijo del fundador del Circo del Sol en pleno escenario 15.Losantos hace pedazos al 'asaltador' Montoro y a su coro de palmeros: "Acabarán legalizando el atraco en el IRPF y otros impuestos"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05