Jefes psicópatas, y a veces encantadores...

TV

LISTAS PD

clipping

Las 6 señales para detectar si tu jefe es un psicópata de mucho cuidado

Periodista Digital, 05 de octubre de 2016 a las 01:49

El jefe es una de las figuras sobre las que más se ha escrito, analizado y estudiado. Los estilos de conducción de un grupo pueden ser muy variados. El espectro de modos de liderazgo abarca desde aquellos más apegados a la modernidad, que apelan a la cercanía y al consenso con el empleado, y esos otros, más conservadores, que invocan al rigor y a la distancia. Pero, ¿qué pasaría si el jefe en cuestión fuera un psicópata? Esa posibilidad -que hasta entonces parecía remota- se demostró más frecuente de lo imaginado.

Es que un estudio desarrollado en conjunto por la Universidad de Bond, de Australia, y la Universidad de San Diego, de Estados Unidos, reveló que el 21% de los jefes de alto rango muestran indicios de psicopatía, cuando la estadística de la población general registra tan solo un 1% de ese trastorno antisocial.

Un avance del informe fue adelantado en el Congreso de la Sociedad Psicológica Australiana. La investigación constó de un relevamiento entre 1.000 directores ejecutivos de Estados Unidos y arrojó un dato inesperado: al parecer, la cárcel no es la máxima residencia de psicópatas, ya que en los despachos de altos ejecutivos existe un porcentaje similar desde que se comenzó a analizar con detenimiento la problemática, a partir de la crisis económica que azotó a EEUU en 2008.

LAS CLAVES

Los psicólogos a cargo del estudio enumeraron una serie de rasgos característicos que distinguen a los psicópatas exitosos:

-Falta de sinceridad, empatía o remordimiento.

-Niveles muy elevados de egocentrismo.

-Capacidad de ser encantadores cuando les conviene.

-Maquiavélicos, no les importa el cómo sino que se concrete su objetivo.

-Ávidos por el dinero y el poder.

-Calculadores, prácticos e inmorales.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05