EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE

¡Ojo! Arrancarte los pelos de la nariz a tirones puede matarte

La ameba, es capaz de carcomer el cerebro de forma lenta y progresiva...

¡Ojo! Arrancarte los pelos de la nariz a tirones puede matarte
Narices y peligro de muerte TR

Los pelitos que nos crecen a todos en el interior de la nariz pueden resultar anti-estéticos cuando sobresalen de las fosas nasales, pero cumplen una función importante: filtran partículas, polvo, gérmenes, y otros agentes patógenos al aspirar aire del exterior mientras respiramos. Pero cuando arrancarnos estos pelitos, podemos provocar un daño o rotura de los vasos sanguíneos internos. De este modo, el folículo piloso queda expuesto y corre el riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que puede causar la muerte.

TRIÁNGULO DE LA MUERTE

¿Cómo? Porque existe un área comprendida entre el puente que separa las fosas nasales y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca se llama el ‘triángulo de la muerte’. Se trata de una región que contiene una gran cantidad de pequeños capilares que se intercomunican con los nervios que recorren el cerebro, en la parte trasera de la cabeza, informa saludeficaz.com.

Al arrancar bruscamente el vello de la nariz desde su raíz existe el riesgo de que, al romper un vaso sanguíneo, este se llene de sangre y quede expuesto a microorganismos patógenos letales como la ameba, capaz de carcomer el cerebro de forma lenta y progresiva.

Para impedir que esto pase, lo más saludable es recortar o rebajar esos pelillos con unas tijeras en lugar de arrancarlos. Un simple gesto que puede salvar tu vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído