Ciencia
El algoritmo de Tremaux es un algoritmo inventado por el ingeniero francés Charles Trémaux, para hallar la salida de un laberinto.

Charles Tremaux fue un ingeniero francés que explicó la forma de escapar de cualqueir laberinto usando un simple algoritmo de cuatro pasos.

Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.

Quizás, el laberinto más popular es el de Creta, que debe su nombre a la legendaria construcción diseñada por el inventor Dédalo a pedido del rey Minos de Creta para mantener preso a su hijo Minotauro (monstruo mitad hombre, mitad toro), que acabó muerto por Teseo, quien se adentró en los inextricables pasillos dejando una huella de hilo (que le había dado la princesa Ariadna, hermana del monstruo).

Aunque no ha sido identificado positivamente ningún sitio en Creta como el laberinto del Minotauro, en Cnosos se encontraron monedas del siglo III a. C. con el símbolo del laberinto en ellas. El formato típico durante este período es un circuito de siete meandros o vías, conocido como el "laberinto clásico".

Si se siguen los pasos que señala el vídeo, aunque es posible que lleve horas, este sistema le llevará hasta la salida del laberinto, y si no la hay, de nuevo hasta la entrada.

Galería de imágenes: