La escritura a mano

Lenguaje corporal: Las 4 letras que revelan tu personalidad oculta

Sion claves la 'i', 'l', t, y la 'y'

Lenguaje corporal: Las 4 letras que revelan tu personalidad oculta
Lápiz, escritura, palabra. PD

El lenguaje corporal son los gestos, posturas y movimientos que utilizamos para comunicarnos y transmitir información.

Complementa y refuerza el lenguaje verbal, pero también puede contradecirlo, lo que puede llevar a una comunicación ambigua o malinterpretada.

Desempeña un papel fundamental en la interacción humana al transmitir emociones, intenciones y actitudes.

El lenguaje corporal abarca una amplia gama de elementos, incluyendo:

  1. Expresiones faciales: Los gestos faciales, como sonreír, fruncir el ceño, levantar las cejas o parpadear, pueden revelar emociones y sentimientos. Las expresiones faciales son universales en gran medida y son entendidas en diferentes culturas.
  2. Postura corporal: La forma en que nos paramos, sentamos o inclinamos nuestro cuerpo puede indicar nuestro nivel de confianza, comodidad o actitud hacia una situación. Una postura erguida y abierta puede comunicar confianza, mientras que una postura encorvada puede indicar timidez o inseguridad.
  3. Gestos de las manos y los brazos: Movimientos como agitar las manos, hacer señas, cruzar los brazos, entre otros, pueden tener significados diversos y a menudo culturales. Estos gestos pueden enfatizar puntos en una conversación o transmitir emociones.
  4. Contacto visual: La forma en que mantenemos o evitamos el contacto visual puede revelar nuestra atención, interés y nivel de comodidad en una interacción. El contacto visual prolongado puede indicar confianza, mientras que la falta de contacto visual puede sugerir evasión o nerviosismo.
  5. Distancia interpersonal: La proximidad física entre las personas puede comunicar su relación, nivel de intimidad o confort. Diferentes culturas tienen normas específicas sobre la distancia interpersonal aceptable en diferentes situaciones.
  6. Movimientos corporales generales: Los movimientos más grandes del cuerpo, como caminar, gesticular y la forma en que ocupamos el espacio, también forman parte del lenguaje corporal y pueden transmitir estados emocionales y actitudes.

LAS REVELACIONES DE LA ESCRITURA

La forma de escritura a mano también revela rasgos de tu personalidad.

Según artículo publicado en el periódico Mirror, al igual que hacen otros elementos y señales como el lenguaje corporal.

De entre todas las grafías, hay cuatro letras que pueden revelar muchos más rasgos que el resto, estas son la ‘i’, ‘l’, t, y la ‘y’.

  • I. Cuando la ‘i’ va coronada por un punto significa que prestas atención al detalle. Si en lugar de punto hay un círculo, quiere decir que eres jugueton y te gusta sobresalir entre el resto.
  • L. Cuando el óvalo de la letra ‘l’ está bien redondeado, significa que tienes grandes esperanzas para el futuro. Si este es inexistente y haces una sola línea en su lugar, entonces es que tus sueños y esperanzas están aplastados.
  • T. Si la ‘t’ está dibujada con una línea única, entonces eres disciplinado y posees mucho autocontrol. Si añades un óvalo, entonces eres sensible y propenso a la paranoia.
  • Y. Cuando el óvalo de la ‘y’ es grande, significa que esas personas seleccionan con mucho cuidado a sus amistades. Si es pequeño, entonces probablemente poseas un gran círculo de amigos. Si es una ‘y’ larga, te encanta viajar, y si es corta, el significado es todo lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído