UN TEST SAGUÍNEO PARA PREDECIR CUÁNTOS AÑOS VIVIRÁS

Funeral: ¿Te atreves a conocer la fecha en que te vas a morir?

A través de patrones de biomarcadores sanguíneos, se puede predecir la posibilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que podría ser mortal.

Muerto, cadáver
Muerte, cadáver. morgue, difunto. PD

La esperanza de vida promedio en el mundo está alrededor de los 73 años.

Algunos de los países con las esperanzas de vida más altas incluyen Japón, Suiza, Singapur, Australia y Canadá, entre otros.

Estos países a menudo tienen una combinación de factores que contribuyen a una población más longeva.

En el caso de España, la esperanza de vida al nacimiento alcanzaría los 83,2 años en los hombres y los 87,7 en las mujeres

En cuanto a por qué las mujeres tienden a vivir más tiempo que los hombres, existen varias teorías y factores que pueden explicarlo.

Algunas de las razones posibles incluyen:

  1. Biología: Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres pueden influir en la esperanza de vida. Por ejemplo, se ha sugerido que las hormonas sexuales femeninas pueden tener efectos protectores en la salud cardiovascular.
  2. Comportamiento de riesgo: Los hombres tienden a participar en comportamientos de riesgo con mayor frecuencia que las mujeres, como fumar y consumir alcohol en exceso. Estos comportamientos pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y reducir la esperanza de vida.
  3. Atención médica: Las mujeres suelen buscar atención médica con más regularidad que los hombres, lo que les permite detectar y tratar problemas de salud de manera temprana.
  4. Redes sociales y apoyo: Las mujeres a menudo mantienen redes sociales más fuertes y pueden recibir un mayor apoyo emocional, lo que puede tener un impacto positivo en su salud mental y física.
  5. Estrés: Los hombres y las mujeres pueden experimentar diferentes niveles y tipos de estrés. El estrés crónico puede tener efectos negativos en la salud y contribuir a una menor esperanza de vida.

ANALISIS DE SANGRE

Expertos de la Universidad de Boston han afirmado haber encontrado una forma de conocer cómo será tu salud en el futuro a través de un análisis de sangre.

A través de patrones de biomarcadores sanguíneos se puede predecir la posibilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que podría ser mortal.

Aunque pueda parecer más el guion de una película de ciencia ficción, es totalmente real.

Científicos de la citada universidad estadounidense han descubierto un test de sangre que permitiría predecir la esperanza de vida de una persona.

De este modo, y según ha publicado la revista ‘ Aging Cell’, los investigadores han identificado patrones que indicaban como puede ser la salud en base a la muestra de sangre.

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas.

En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recogeDaily Mail‘.

Con este descubrimiento los pacientes serían capaces de conocer los riesgos de salud que pueden tener en un futuro, y por lo tanto tratarse cuanto antes para paliar los posibles efectos que puedan causar en su salud.

A pesar del importante avance, los investigadores han asegurado que aún son necesarios más estudios sobre un grupo de personas mayor para corroborar que los resultados son correctos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído