¿Habrán hecho el estudio unos ateos?

Unos psicólogos dicen que las personas ateas son más inteligentes que las religiosas

La mayoría de los estudios realizados hasta la fecha ha encontrado una correlación negativa entre coeficiente intelectual (CI) y religiosidad

La importancia e influencia de las religiones y la fe sobre las personalidad de los humanos han interesado desde hace mucho tiempo a la ciencia. Por ello se han dedicado infinidad de estudios para establecer posibles correlaciones.

La religión es una de las construcciones humanas más fascinantes, por ello, según recoge N+1, la ciencia ha invertido muchos esfuerzos en intentar desentrañar los mecanismos psicológicos de las creencias, y entender cómo nos afectan o qué dicen de nuestra personalidad. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Religion, Brain & Behavior aseguraba que las personas ateas y las más religiosas son las que demuestran un menor miedo a la muerte; otro, realizado por científicos estadounidenses, halló evidencia de que la religión y las experiencias religiosas activan los circuitos de recompensa en nuestros cerebros de un modo muy similar al de el amor, el sexo, las apuestas, las drogas y la música. Ahora, un equipo formado por investigadores del Instituto Ulster de Investigación Social (Reino Unido) y de la Universidad de Rotterdam (Países Bajos) ha analizado la controvertida relación entre fe e inteligencia, y ha concluido que la religión es considerada un instinto y que la capacidad de rechazar ese instinto puede vincularse con la inteligencia superior.–Las personas ateas son más inteligentes que las religiosas, dice un estudio–.

El trabajo, publicado en la Evolutionary Psychology Science, considera que cuanto más inteligente es un niño (incluso durante sus primeros años) más probabilidades hay de que se aleje del terreno de las creencias. Mientras que las personas mayores con una inteligencia por encima del promedio son menos propensas a creer en un dios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído