Ciencia

Los pobladores locales creían que esa zona de Etiopía había estado ocupada por gigantes hace siglos, porque los edificios y muros del asentamiento estaban construidos con enormes bloques de piedra que, pensaban, no pudieron levantar personas comunes y corrientes.


Pero esta semana un grupo de científicos británicos probó que la creencia se trata de un mito, según recoge BBC Mundo, tras haber analizado restos humanos hallados en una ciudad olvidada que data del siglo X a.C.--La antigua "ciudad de gigantes" descubierta por arqueólogos en la región de Harlaa en Etiopía--.


Las tumbas que hemos excavado tienen adultos jóvenes o adolescentes con una estatura estándar, quizá hasta un poco más bajos de lo que vemos hoy en día,

le dijo a la BBC el profesor Timothy Insoll, quien dirige el equipo de arqueólogos de la Universidad de Éxeter (Inglaterra), que llevó a cabo el hallazgo.


A pesar de la evidencia, el científico dijo no estar seguro de que los pobladores estén totalmente convencidos de que solo se trata de una leyenda.


Además de las tumbas, los investigadores dieron con otros "emocionantes" hallazgos, señaló Insoll.