La teoría tiene relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Un sacerdote católico responde

Artículos y vídeos en internet con fragmentos de la Biblia señalan que ese día habrá un inusual alineamiento planetario que destruirá la Tierra

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Un sacerdote católico responde
El Apocalipsis, el Fin del Mundo, la catástrofe cósmica. EP

En los últimos días, las redes sociales se vieron inundadas de diversos rumores con argumentos científicos y bíblicos que apuntan a que el fin del mundo tendrá lugar este 23 de septiembre.

Según una variedad de artículos y videos publicados en internet, el 23 de septiembre habrá un alineamiento planetario que causará que un planeta colapse con la Tierra.

La teoría tiene relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra, explicó la agencia ACI.

Un sacerdote católico se hizo eco de este nuevo relato y salió a responder a los teorizadores con un video en YouTube. «Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora», aseguró Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como «el padre Sam».

Basado en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, «el padre Sam» recordó que los discípulos le preguntaron a Jesús cuándo sería destruido el templo de Jerusalén, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.

«Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrá señales naturales pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado», explicó Bonilla.

Respecto a la destrucción de Jerusalén, el sacerdote recordó que eso ocurrió en el año 70 después de Cristo, con el emperador romano Tito.

Sobre la segunda venida de Cristo, el sacerdote remarcó: «Jesús dice: la primera señal será que el Evangelio se haya proclamado a todo el mundo. La segunda señal será que después de ciertos fenómenos naturales llegará la señal celestial del Hijo del Hombre. La tercera señal será la conversión del pueblo judío».

«Ante la tercera pregunta de cuándo será el fin del mundo, dos respuestas: Segunda de Tesalonicenses dice que cuando llegue la apostasía y el anticristo. Y Mateo 24,35 dice cuidado, no se alarmen, nadie sabe ni el día ni la hora».

Bonilla alentó además a no preocuparse tanto por el fin del mundo, sino por vivir según la enseñanza de Cristo cada día. «No nos andemos preguntando cuándo será la segunda venida o cuándo es el fin del mundo, más bien esforcémonos por estar preparados», alentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído