Hambre en el mundo

Este ‘pienso para pobres’ pretende acabar con el hambre pero abre un debate sobre la dignidad

El producto está elaborado a partir de alimentos al borde de la caducidad

Este 'pienso para pobres' pretende acabar con el hambre pero abre un debate sobre la dignidad
Pienso para pobres RS

Entre las críticas está la que considera que se aumenta la desigualdad

La solución presentada por el alcalde de Sao Paulo (Brasil), Joao Doria, para erradicar el hambre entre la población no ha sido muy bien recibida. Apodada ‘comida de perro’ o ‘pienso para pobres’, la ‘farinata’ o harina creada para tal misión ha generado una controversia por la forma y el fondo.

Con aspecto de pequeñas bolitas irregulares parecidas al la comida de los animales, de ahí el apodo, el producto está elaborado a partir de alimentos al borde de la caducidad y que son descartados en los comercios, según recoge Ecodiario.

La apariencia tiene solución. El fabricante Plataforma Sinergia en la presentación lo mostró otros formatos con forma de espaguetis, harina y galletas, Ni rastro del criticado granulado. Pero el fondo ha sido duramente criticado.

Presentadas durante la sanción de una ley municipal para la erradicación del hambre hace una semana, Doria calificó las bolitas como «alimento bendito» y defendió su distribución inmediata para personas con menores recursos: «Es un alimento completo». «A partir de octubre comienza su distribución gradual para ofrecer a las personas que tienen hambre», incluso en las escuelas, anunció.

La portavoz del Consejo Regional de Nutrición, Vivian Zollar, ha mostrado su desacuerdo al considerar que la utilización de este tipo de alimento exige «una amplia discusión, incluso con la sociedad», subrayando que en la implementación de estas políticas no puede dejarse de lado el factor social. «Cuando le ofrecemos un granulado a personas con menos recursos estamos ampliando una situación de desigualdad social», dijo a los medios.

VÍDEO RELACIONADO: El ‘súper alimento’ que podría acabar con el hambre en el mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído