Ni a hombres ni a mujeres les gustan los promiscuos

Un estudio del ‘journal of Sex Research’ fulmina el mito del pasado sexual

Ambos ven poco fiable como pareja estable a alguien con gran historial

Un estudio del 'journal of Sex Research' fulmina el mito del pasado sexual
Pareja, amor, sexo y erotismo. XY

El atractivo cae en picado a partir de un número de parejas sexuales

Se derrumban todos los mitos.

En los hombres está bien visto el haber tenido muchas parejas sexuales; en las mujeres, no.

Es una de estas verdades de la vida que dábamos por sentadas en el mundo contemporáneo.

Ellas, avergonzadas por haber sumado demasiados escarceos, suelen restar a su ‘número mágico’, como dicen los anglosajones. Ellos, creyendo atractiva la imagen de macho conquistador, se suman los ligues. Y sin embargo…

Hay verdades que merecen revisión. Incluso si se trata de verdades de la vida, como parecía ser ésta.

Un estudio realizado en las universidades británicas de Nottingham, Swansea y Bristol, y publicado hace unos meses en el Journal of Sex Research, ha ofrecido unos resultados que fulminan el mito de la desigualdad en lo relativo a la historia sexual de hombres y mujeres.

Según la investigación «Sexual History and Present Attractiveness», dirigida por el doctor Steve Stewart-Williams, ni ellas ni ellos ven con buenos ojos a la hora de tener un compañero sentimental estable que éste posea un currículo amoroso y sexual prolongado.

¿Cuál es el número no lesivo para hacer de él o ella la pareja perfecta? La cifra no cambia en los grupos de varones y féminas heterosexuales consultados: tres.

Es decir, a ambos sexos les agrada que la persona con la que comparten cama tenga algo de experiencia, pero prefieren que no sea demasiada.
El número que te descarta como pareja

En contraposición al número ideal, que no obedece a la historia de las parejas que han tenido los participantes en la investigación -menos de seis, las mujeres; y de ocho, los hombres-, existe un número que ya condiciona para considerar a esa persona un futuro compañero de vida amorosa.

Ellas ven menos atractivo a un hombre que ha tenido sexo con más de seis personas; y ellos -más generosos- sienten menor atracción por una mujer que se ha acostado con más de 11 individuos.

La coincidencia también se da en cómo ambos sexos perciben la historia sexual, lo que explica su preferencia por personas con pasados de cama sucintos. Tanto hombres como mujeres consideran que las personas muy promiscuas serán parejas menos estables y fiables, porque tienden a la infidelidad. ¿Va a ser que somos menos distintos de lo que creíamos?

En la publicación Askmen.com realizaron un sondeo en el año 2013 en el que preguntaban a los encuestados -hombres de EEUU, Australia, Reino Unido y Canadá- el número de parejas sexuales que les molestaba en un compañero sentimental.

Al 39% les suponía un problema si una mujer se había acostado con más de diez hombres. Hay que decir que, en esta encuesta, se daban cuatro opciones para contestar, y la de «más de diez» constituía la contestación con menor cifra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído