Ciencia
Pirámides YT

En 2016, investigadores de la fundación Glen Dash Research y de AERA iniciaron una campaña para medir con más precisión la pirámide. Si hablamos de campaña es porque medir el monumento no es ni de lejos una tarea sencilla. Para empezar está incompleto. Cuando la pirámide se terminño, hacia el año 2.570 antes de Cristo, estaba recubierta por una capa de piedra caliza blanca que le daba un aspecto muy diferente al de hoy.

Con el paso de los siglos, la cobertura de piedra blanca fue retirada para otros usos y la pirámide terminó con el aspecto actual. Para poder medirla con exactitud, los investigadores rastrearon la base en busca de puntos donde el recubrimiento de caliza permitiera establecer un punto inicial para las medidas. Tras hallar 84 de estos puntos, utilizaron una técnica llamada regresión lineal para calcular las dimensioens exactas, según recoge Carlos Zahumenszky en Gizmodo.

Según esos cálculos, la Gran Pirámide no es cuadrada del todo. Mide 230,295 - 230,373 metros de largo y 230,378 - 230,436 de ancho. En otras palabras, su lado oeste es 14,1 centímetros mayor.

Fuente original: Gizmodo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ¿Podría contener un trono de origen extraterrestre la extraña cámara de la Gran Pirámide de Guiza?