Ciencia
Wouter Van Luijn YT

Un grupo de varios jóvenes, se piensa que podrían ser cuatro o cinco, han matado en la madrugada de este viernes en Palma, de una paliza, al cineasta holandés Wouter Van Luijn. El suceso ha ocurrido en la barriada de Son Ferriol. La identidad de la víctima, de 34 años de edad, no ha sido conocida hasta varias horas después del crimen. El cineasta se encontraba de vacaciones en el municipio mallorquín de Calviá junto con su padre. En cuanto a los atacantes, podrían ser de nacionalidad española, si bien esa circunstancia no ha podido ser confirmada aún, según recoge Josep María Aguiló en ABC.

El homicidio ha tenido lugar a unos 800 metros del poblado de Son Banya, conocido por ser un espacio en el que desde hace décadas residen varios clanes de narcotraficantes y en donde se venden drogas. En ese contexto, no se descarta en estos momentos ninguna posible hipótesis sobre los motivos del asesinato.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación del crimen. El suceso ha tenido lugar, como se ha señalado, en torno a las cinco de la madrugada, en el Camino de la Milana de la citada barriada de Son Ferriol, a pocos metros de la gasolinera ubicada en la zona.

VÍDEO DESTACADO:  Brutal asesinato de un abogado brasileño delante de su hija de un año