EE.UU.

Descubren de qué están hechas las ‘lágrimas’ que ‘llora’ la Virgen María en esta iglesia

Aunque ya se conoce la naturaleza del líquido, los sacerdotes aún no deciden si se trata de un milagro verdadero o falso

Descubren de qué están hechas las 'lágrimas' que 'llora' la Virgen María en esta iglesia
Virgen María YT

Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos., según wp.

En el caso del Nuevo Testamento se encuentra una gran cantidad de milagros, principalmente aquellos realizados por Jesús. Cuando se analiza un relato de milagro desde la perspectiva literaria, no se hace ningún juicio sobre el valor histórico del mismo. La investigación histórica tienen sus propias reglas, que son diferentes de las literarias.​

Pablo de Tarso presentó al carisma de obrar curaciones y al poder de obrar milagros como procedentes del espíritu de Dios y destinados al bien común:

En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia. (…) A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro fe, en el mismo Espíritu; a otro carisma de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad.

(I Corintios 12, 1.7-11; Biblia de Jerusalén)

Ahora, un equipo de investigadores recogió y analizó las ‘lágrimas’ de una estatua de la Virgen de Guadalupe, que supuestamente comenzó a llorar durante una misa en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs (estado de Nuevo México, EE.UU.).

«Determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado», afirmó este domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.

Aunque los especialistas lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido, por el momento se desconoce cómo fueron posibles esas ‘lágrimas’. Aparte del análisis de la sustancia, la diócesis examinó también el interior de la estatua, que es hueca. «No hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas», señaló Cantú.

La iglesia entonces acudió a la empresa que produjo la efigie, para definir si podía tratarse de algún fluido que hubiera quedado en ella durante el proceso de elaboración, pero la compañía descartó esa posibilidad.

El caso sigue bajo investigación, y por el momento los sacerdotes no excluyen ni la versión de un milagro ni la de una falsificación.

VÍDEO DESTACADO: Una ‘aparición’ de la Virgen María congrega a más de 300 personas en Alemania

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído