Conducta humana

Matan a tiros al primer asesino de un policía de toda la historia en Hawái

Justin Waiki

Matan a tiros al primer asesino de un policía de toda la historia en Hawái
Pistola, atraco, crimen, muerte y delito. PD

Justin Waiki, que este martes mató a un policía en la isla de Hawái (EE.UU.), fue abatido este viernes, informa AP, según wp.

Se reporta que durante el tiroteo del viernes un agente resultó herido, pero su vida está fuera de peligro. Una mujer que acompañaba a Waiki también resultó herida, pero por el momento no hay información sobre su estado.

La Policía emitió una orden de búsqueda contra Waiki, después de que el criminal matara a tiros a un agente este martes, siendo el primer uniformado asesinado en acto de servicio en la isla. Dos cómplices de Waiki ya habían sido detenidos este jueves.

Hawái​ (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawáiʻi) es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Honolulu, según wp.

Está ubicado en la región Oeste del país, división Pacífico, situado en el archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia (Oceanía), en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales. Con 28 311 km² es el octavo menos extenso, por delante de Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Rhode Island, el menos extenso. Fue el último en ser admitido en la Unión, el 21 de agosto de 1959. Es el único estado del país íntegramente insular y extra continental.

VÍDEO DESTACADO: Hombre armado que era perseguido por la Policía se atrinchera así en un local en Los Ángeles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído