LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

El mito sobre el Triángulo de las Bermudas.

EP

Los investigadores descubren por qué desaparecían barcos en esta zona a mediados del siglo pasado

clipping

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Geolocalización de la noticia
Redacción, 11 de agosto de 2010 a las 08:57

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Un grupo de científicos ha llegado recientemente a la conclusión de que el gas metano puede estar detrás de las desapariciones producidas en la zona
El Triángulo de las Bermudas./>

El Triángulo de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas./>

El Triángulo de las Bermudas.

  • El Triángulo de las Bermudas.
  • El Triángulo de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica de más de un millón de kilómetros cuadrados situado entre Puerto Rico, Fort Lauderdale (Florida) y las islas Bermudas.

Esta zona se puso de moda a mediados del pasado siglo a raíz de la desaparición de varias embarcaciones. Algunos escritores y periodistas se apresuraron a tildar estos sucesos como misteriosos, dando origen al mito.

Fue en 1974 cuando el escritor Charles Berlitz, en una obra plagada de imprecisiones, convirtió el misterioso triángulo en la leyenda conocida en todo el mundo; un filón que llenaría las salas de cine durante más de una década con títulos como "El triángulo diabólico de las Bermudas" (The Bermuda Triangle, 1978).

Lejos de desvanecerse, el "misterio" continúa cautivando al público 30 años después; la web neozelandesa CineStuff afirmaba hace unos meses que la próxima entrega de Indiana Jones tendría como escenario estas ignotas aguas del Atlántico.

Tras el estudio de los fondos marinos, un grupo de científicos ha llegado recientemente a la conclusión de que el gas metano puede estar detrás de las desapariciones producidas en la zona.

La alta actividad volcánica originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie, incrementarían exponencialmente su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire.

Esta explicación podría poner fin a varias décadas de especulaciones.

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000