La cápsula espacial privada ‘Dragon’ realiza su primer lanzamiento de prueba

El cohete Falcon 9 ha puesto este miércoles en órbita por primera vez una cápsula ‘Dragon’, nave espacial privada diseñada para sustituir a los transbordadores espaciales de la NASA en sus vuelos de abastecimiento y transporte de tripulación hasta la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El cohete, desarrollado, al igual que el ‘Dragon’, por la empresa Space Exploration Technologies (Tecnologías de Exploración Espacial, SpaceX), ha despegado a las 10.43 hora local (16.43 hora peninsular española) de la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida.

«La cápsula ‘Dragon’ se ha separado de la segunda fase y ya está en órbita con una inclinación de 34 grados a 187 millas (unos 300 kilómetros) sobre la Tierra. Está previsto que realice dos órbitas mientras los controladores ordenan varias maniobras y después haga la reentrada en la atmósfera para amerizar en el Pacífico a unas 500 millas (800 kilómetros) al oeste de la costa de México», explica la NASA.

Están previstos otros dos vuelos de prueba más, aunque si la prueba de hoy tiene éxito, el proceso podría acelerarse hasta el punto que la primera misión a la ISS podría programarse para el próximo verano.

El programa es una contrata de la NASA valorada en 3.500 millones de dólares para el envío de carga a la Estación Espacial Internacional una vez que se retiren los transbordadores, el año próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído