LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar

beta

La Tierra, Marte y la Luna.

NASA

Más de 400 personas se han ofrecido voluntarias para ir al Planeta Rojo

clipping

Voluntarios para un viaje a Marte, sin regreso

Todos los candidatos saben que quizá no podrán regresar a la Tierra

Geolocalización de la noticia
BBC, 16 de enero de 2011 a las 12:43
Yo cumplo los requisitos, y para mí no supone una gran diferencia morir en Marte...
Encuesta¿A quién mandaría a Marte?
Marte./>

Marte.

Marte pudo tener un extenso océano./>

Marte pudo tener un extenso océano.

• Marte.
  • Marte pudo tener un extenso océano.

Más de 400 personas se han ofrecido como voluntarias para un viaje a Marte, sin regreso.

Lo hicieron luego de que la publicación The Journal of Cosmology publicase un artículo el mes pasado en el que se planteaba la idea.

¿Por qué estarían dispuestos a semejante aventura?

La BBC entrevistó a uno de ellos para averiguarlo.

Demasiado cara

Una misión humana a Marte es técnicamente posible, pero no resulta viable, porque en la actualidad resultaría demasiada cara y requeriría de un fuerte compromiso financiero y político que no muchos gobiernos están dispuestos a asumir.

Sin embargo los investigadores Dirk Schulze y Paul Davies planteaban en la edición de noviembre de The Journal of Cosmology una solución creativa: enviar a una tripulación de cuatro astronautas en dos naves espaciales a colonizar distintas partes del planeta rojo.

Shulze y Davies argumentan que este sistema, que utilizaría parte de la tecnología disponible para ir a la Luna, sería más barato y factible que una misión de ida y vuelta.

Se enviaría a los astronautas con todas las necesidades básicas cubiertas y serían reabastecidos de forma periódica desde la Tierra. Pero se esperaría que los astronautas empezaran a cultivar la superficie marciana y conseguir sus propios alimentos, en una gradual colonización del planeta.

Los investigadores afirman que lograr esta misión requeriría de voluntad internacional y de recuperar el espíritu aventurero que cambió y colonizó el mundo, de manos de expedicionarios que van desde Cristóbal Colón a Roald Amundsen.

Voluntarios

¿Algún voluntario para viajar a Marte sin tiquete de vuelta?

Pues aunque le resulte extraño más de 400 personas dijeron que estarían dispuestas a apuntarse a la misión.

La BBC entrevistó al británico Peter Greaves, dueño de una empresa de despacho de correo y padre de tres hijos.

"Cuando leí el artículo me pareció una teoría muy interesante, y estaba impresionado con los argumentos para realizar un viaje sólo de ida. Desde que era pequeño siempre he querido explorar el espacio, y siempre he querido ir a Marte, nunca pensé que lo haría. Oí que había voluntarios y pensé que yo también quería, particularmente formar parte de trasladar a los seres humanos de planeta y dar los primeros pasos y convertirnos en especies espaciales".

Añade que podría seguir en contacto con sus hijos "a través de mensajes espaciales".

Tampoco lo preocupa la posibilidad de aburrirse en ese planeta. "Estoy acostumbrado a pasar mucho tiempo a solas y pensar y estoy feliz sumido en mis pensamientos..." agrega.

"Creo que podría beneficiar a todo el mundo, me haría pensar que mi vida vale más para los demás también".

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola