LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Oro.

PD

Los científicos logran crear oro en un experimento

clipping

Descubren la 'piedra filosofal' que transmuta metales vulgares en oro y es una bacteria

Brown y Kashefi han alimentado las bacterias con cloruro de oro, imitando el proceso que ocurre en la naturaleza

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 05 de octubre de 2012 a las 20:36

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Esto es la neo-alquimia; cada parte, cada detalle del proyecto, es un cruce entre la microbiología moderna y la alquimia
Un tesoro en monedas de oro./>

Un tesoro en monedas de oro.

Lingotes de oro./>

Lingotes de oro.

Lingotes de oro./>

Lingotes de oro.

  • Un tesoro en monedas de oro.
  • Lingotes de oro.
  • Lingotes de oro.

Han encontrado la 'Piedra Filosofal'. En un momento en que el valor del oro ha alcanzado su máximo histórico, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan han descubierto una bacteria con capacidad de resistir una gran cantidad de toxicidad clave para crear pepitas de 24 quilates de oro.

"Estamos haciendo 'alquimia microbiana' -la transformación a oro de algo sin valor-", ha dicho Kazem Kashefi, profesor asistente de microbiología y genética molecular.

Junto a Adam Brown, profesor asociado de arte electrónico, se dieron cuenta de que las bacterias metallidurans cupriadvidus son tolerantes a los metales, y pueden crecer en concentraciones masivas de cloruro de oro -u oro líquido, un compuesto químico tóxico que se encuentra en la naturaleza-.

"De hecho, las bacterias son al menos 25 veces más fuertes de lo que habían pensado los científicos", han determinado los investigadores en la instalación del experimento.

En "La gran obra de los amantes del metal", una obra de arte, utilizan una combinación de la biotecnología, el arte y la alquimia para convertir metal normal en oro líquido de 24 quilates.

La obra contiene un laboratorio portátil hecho de oro de 24 quilates chapado, un biorreactor de vidrio y las bacterias, una combinación que produce oro delante del público.

Brown y Kashefi han alimentado las bacterias con cloruro de oro, imitando el proceso que ocurre en la naturaleza. En aproximadamente una semana las bacterias transforman las toxinas y producen una pepita de oro.

Esta 'obra de arte' toma una serie imágenes realizadas por un microscopio electrónico de barrido. Utilizando las antiguas técnicas de iluminación de oro, Brown ha conseguido que cada impresión contenga parte del metal producido en el biorreactor.

"Esto es la neo-alquimia; cada parte, cada detalle del proyecto, es un cruce entre la microbiología moderna y la alquimia".

"La ciencia trata de explicar el mundo fenomenológico. El arte tiene la capacidad de impulsar la investigación".

'La Gran Obra del amante del Metal' fue seleccionada para la exposición y recibió una mención honorífica en el concurso de arte de renombre mundial cibernético, Prix Ars Electronica, en Austria, donde está en exhibición hasta el 7 de octubre.

Prix ​​Ars Electronica es uno de los premios más importantes de la creatividad y el espíritu pionero en el campo de los medios digitales e híbridos.

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000