El físico Miquel Piñol se la mandó por mail, y el genio dijo que ya se la leería...

Stephen Hawking le copió por el morro a un becario español la nueva teoría de los agujeros negros

El trabajo de nuestro compatriota no tuvo ninguna repercusión en la comunidad científica

Stephen Hawking le copió por el morro a un becario español la nueva teoría de los agujeros negros
Stephen Hawking Captura

Ambos también propusieron la existencia de un "horizonte aparente"

De lo más insólito. Si hace unas semanas, el físico británico Stephen Hawking anunciaba en un artículo que su concepto de agujero negro estaba confundido y que no eran tal y como se creía, ahora el tema ha dado un giro de aúpa.

Y es que la comunidad científica quedó conmocionada con su nueva teoría, en la que propone que los agujeros negros terminan liberando parte de la materia y la energía que hacen desaparecer.

Con lo que no contaban era con el físico teórico Miquel Piñol, que actualmente trabaja en un hospital de Valencia, según da cuenta ‘ABC‘.

Y es que hace cuatro años, cuando aún era un becario, Piñol publicaba en la plataforma científica ‘Arxiv.org‘, la misma utilizada por Hawking para divulgar su nueva teoría, un trabajo firmado junto a otro compañero, el ingeniero informático Ignacio López-Aylagas, que comparte la misma base teórica.

Sin embargo, el trabajo de Piñol-Aylagas no tuvo ninguna repercusión en la comunidad científica.

Ambos también propusieron la existencia de un «horizonte aparente» en vez de un «horizonte de sucesos», donde, al no entrar más materia, la acumulación de la masa no termina de darse.

Un e-mail para Hawking

Al no encontrar revistas científicas interesadas en la publicación del trabajo, Miquel Piñol se puso en contacto con el mismo Stephen Hawking, quien confirmó la recepción del mismo pero advirtió que tardaría tiempo en leerlo. Y no hubo más noticias.

Ahora, con la próxima revisión de la comunidad científica de la nueva teoría de Hawking, el trabajo de Piñol y Aylagas podría volver a tomar forma como precursores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído