Las 10 señales de que hay vida extraterrestre en la Tierra

Fue emitida en 1911

clipping

Una potente señal de radio, desde una estrella a 95 años luz, desconcierta a los científicos de todo el mundo

Periodista Digital, 30 de agosto de 2016 a las 09:27
Tiene una gran potencia y que procede de un punto concreto del espacio, lo que la convierte en una candidata excelente para hacer un seguimiento a largo plazo

Un equipo internacional de investigadores acaba de hacer público un hallazgo inquietante: una potente señal de radio, con posibilidades de haber sido emitida por una civilización extraterrestre.

La señal procede de HD164595, una estrella similar al Sol, en la constelación de Hércules, con una edad estimada de 6.300 millones de años y a una distancia de 95 años luz de la Tierra.

La detección, llevada a cabo con el radiotelescopio ruso Ratan-600, en la localidad de Zelenchukskaya, en el Cáucaso, se produjo hace ya más de un año, el 15 de mayo de 2015, aunque no se había desvelado hasta ahora.

Explica José Manuel Nieves en 'ABC' este 30 de agosto de 2016 que la señal tiene una longitud de onda de 2,7 centímetros y es, según sus descubridores, demasiado fuerte para ser atribuida a causas naturales.

Sin embargo, los investigadores no han dado aún el paso de atribuir la señal a una civilización alienígena, sino que se limitan a señalar que tiene una gran potencia y que procede de un punto concreto del espacio, lo que la convierte en un buen candidato para futuros estudios.

Por supuesto, y hasta el momento en que sea confirmada y analizada por más telescopios, no se podrá confirmar si la señal tiene, o no, un origen intencionado.

NOTA.- PINCHAR PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN ABC

Tomamos tu privacidad muy en serio

1. Jiménez Losantos, a Irene Montero: "¿Quién eres tú para hablar de 'los nadie', niñata? Eres una 'chiquilicuatra' que estudió tres días"
  2. Arturo Fernández le saca los colores a Mª Teresa Campos: "La izquierda no tolera que el PP haya ganado. ¡Con el PSOE hubo 10.000 desahucios!"
  3. Bustamante pone en un serio aprieto a su mujer y a sus padres en 'Mi casa es la tuya'