VÍDEO NOTICIA

Hay una probabilidad muy alta de que haya vida en otro sistema estelar

Según el profesor Rafael Rodrigo

Según afirma el profesor de investigación en el centro de astrofísica, Rafel Rodrigo

Desde el punto de vista tecnológico la misión ha acabado. Hemos obtenido imágenes de altísima resolución que nos están permitiendo saber algo más de la composición de los cometas y si realmente son los ladrillos de la construcción del sistema solar y de cómo han contribuido a la cantidad de agua que tenemos de la Tierra o algunos compuestos capaces de crear la vida, afirma el profesor Rodrigo en una entrevista publicada recientemente en el Diario de León.

Todos nos preguntamos si somos únicos y cómo es la vida fuera de nuestro planeta, si la hay. Queremos saber de dónde venimos y el por qué la vida aquí. Para conocer eso necesitamos de una tecnología muy avanzada y eso significa que la ciencia básica es el tractor de la tecnología y de la ciencia aplicada.

La existencia de agua en el sistema solar se lleva buscando hace mucho tiempo. Todos pensamos que tiene que haber reservas de agua en muchos sitios. Existe la posibilidad de agua, sin duda, en algunos cráteres de la Luna, que no tienen una radiación solar continua. En Mercurio puede que haya agua en las partes superficiales más profundas. Pero no existe agua líquida. En nuestro sistema solar pensamos que hay océanos de agua líquida debajo de la superficie de algunos satélites de Júpiter, como Europa o Gamínedes. Hay indicios claros de que en el interior hay océanos de agua salada. La búsqueda de agua nos lleva a la búsqueda de la vida por eso su interés. En el sistema solar hay agua.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído