Ciencia Viral

La NASA revela sorprendentes imágenes del choque de galaxias

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) difundió imágenes de lo que sería la colisión de 4 grupos de galaxias en el espacio

Las cuatro galaxias que colisionaron
Las cuatro galaxias que colisionaron NASA

La NASA reveló increíbles capturas del choque de dos estrellas. El Observatorio de Rayos X Chandra mostró la colisión de cuatro galaxias que generó gran reacción en la audiencia.

En las imágenes, la NASA muestra el primer registro del choque de los cúmulos galácticos siendo la primera prueba de este extraño fenómeno en el espacio. La documentación se logró gracias al Telescopio Espacial Hubble, según recoge El Popular. —NASA: Revelan sorprendentes imágenes del choque de galaxias–.

Entre los elementos que captaron están; el gas más frío de color púrpura rojizo, el gas más caliente de color azul y las temperaturas intermedias de color morado. Según Chandra las repetidas colisiones se generan por una corriente de 13 millones de años luz de galaxias.

Según la NASA, los picos de gas calientes no ralentizan las galaxias pues son espacios vacíos. Para medir la velocidad y dirección de cada movimiento de cúmulo es necesario evalular la posición de las galaxias y los picos de gas. La imagen ‘MACSJ0717’ muestra a los cuatro cúmulos distintos identificados como (A,B,C,D) y también la dirección del movimiento de los trés cúmulos más rápidos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído