Marte

La NASA publica esta extraña imagen «deformada» de la superficie marciana y las redes arden

La NASA publica unas espectaculares fotos de la superficie de Marte que contienen extraños elementos que llaman la atención

La NASA publica esta extraña imagen "deformada" de la superficie marciana y las redes arden
Marte NASA

En su publicación, la NASA enseña con flechas en qué partes de la roca se hallan estas roturas. Estas fallas aparecieron en diferentes épocas, cuando las capas de roca se encontraban en diferentes etapas de endurecimiento, explican desde la agencia el origen de las deformaciones.

Anteriormente, la agencia espacial estadounidense había publicado otras imágenes de la superficie marciana captadas por la MRO en el noroeste de Hellas Planitia, otra llanura situada en el hemisferio sur del planeta. Estas fotos muestran otras particularidades del terreno de Marte, según recoge RT.

Una de estas fotos presenta relieve en forma de «panales» con células individuales de entre 5 y 10 kilómetros de ancho. Estas formas en la arena aparecieron posiblemente debido a la erosión eólica, pero la NASA no descarta la posibilidad de que también influyeran en su nacimiento la actividad volcánica o tectónica, junto a eventos glaciales o de formación de lagos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído