En infrarrojo

NASA: La misión Juno toma la imagen más infernal de la luna joviana Io

NASA: La misión Juno toma la imagen más infernal de la luna joviana Io
La luna Io. NASA

La misión Juno de la NASA a Júpiter tomó esta imagen espectacular en infrarrojo de la luna Io, considerado el lugar más activo volcánicamente en el Sistema Solar.

La imagen fue tomada por el instrumento JIRAM (Jovian Infrared Aurora Mapper) durante el séptimo periplo de la misión por el sistema joviano, el pasado 7 de julio.

La imagen fue creada por el astrónomo aficionado y procesador de imágenes Roman Tkachenko, quien apiló imágenes en bruto de este conjunto de datos para crear una visión infernal de la luna y difundirla en su cuenta de Twitter. Io tiene 130 volcanes activos sobre un total estimado de 400 en una luna con un diámetro de 3.600 kilómetros.

Io de Juno parece que está ardiendo. Debido a que JIRAM ve en el infrarrojo, una forma de luz que sentimos como calor, recogió las firmas de al menos 60 puntos calientes en la pequeña luna, tanto en el lado de la luz solar (derecha) como en la mitad sombreada.

Al igual que todas las misiones a los planetas, las cámaras de Juno toman fotografías en blanco y negro a través de una variedad de filtros de color. Las vistas filtradas se combinan más tarde con computadoras en la Tierra para crear imágenes en color, informa Universe Today.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído