Con óptica de 21 cm

SpaceFab.US lanzará en 2019 el primer telescopio espacial accesible para el público

SpaceFab.US lanzará en 2019 el primer telescopio espacial accesible para el público
Universo, planeta, Saturno. NASA

SpaceFab.US, una compañía ‘start-up’ estadounidense, está construyendo un telescopio espacial con óptica de 21 cm. Se lanzará como carga secundaria a finales de 2019 en un Falcon 9 de Space X.

El satélite, llamado telescopio espacial Waypoint, estará disponible para el público en general para tomar fotografías astronómicas o de observación de la Tierra, lo que lo convierte en el primer telescopio espacial comercial de doble propósito del mundo.

Este telescopio tendrá una cámara intensificada de ultravioleta y visible de 8 megapíxeles, y una cámara de 48 megapíxeles para infrarrojo visible y cercano.

Podrá utilizarse para la astronomía cuando orbita sobre el lado nocturno de la Tierra, y se usará para la observación de la Tierra cuando está en órbita sobre el lado de la luz del día, alrededor de 40 a 50 minutos en cada lado.

Cualquiera podrá comprar tiempo de observación y «tarea» del telescopio espacial para tomar imágenes de la Tierra o el cielo. Las imágenes archivadas de baja resolución serán gratuitas.

Las imágenes de alta resolución asignadas serán de bajo costo, lo que permitirá que una gran variedad de clientes públicos y privados la utilicen para educación, astronomía amateur y profesional, estudios de mercado, monitoreo ambiental, prospección mineral y más, según los responsables de SpaceFab.US.

El diseño óptico de este minitelescopio espacial proporciona una resolución dos veces mayor en comparación con otros satélites de tamaño y masa similares, según la compañía.

Los proyectos a plazo medio de SpaceFab.US se extienden a la minería robótica en asteroides, y a la construcción de estructuras metálicas en el espacio de forma más rentable que en la Tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído