Ciencia

Así es Deimos Imaging, la innovadora empresa de satélites lanzada por Pedro Duque

Así es Deimos Imaging, la innovadora empresa de satélites lanzada por Pedro Duque
Así es Deimos Imaging, la innovadora empresa de satélites lanzada por Pedro Duque YT

La noticia de la elección del astronauta Pedro Duque al frente del nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha sido una de las sorpresas de la conformación del Gobierno de Pedro Sánchez. El ingeniero aeronáutico madrileño dijo ayer al recoger su cartera ministerial que hará “todo lo posible para que España dé un apretón para situarse a la cabeza en innovación”.

Bajo la dirección de Duque se logró el hito de lanzar el primer satélite de observación de la Tierra español, según SINC.

Además de su carrera como astronauta y de haber ocupado puestos de relevancia en la Agencia Espacial Europea (ESA), Duque fue director Deimos Imaging, con sede central en Tres Cantos (Madrid) e instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Puertollano (Ciudad Real), entre 2006 y 2011.

“Fue nuestro primer director general y su contribución a la creación del proyecto empresarial y a su puesta en marcha fue decisiva”, comenta a Sinc el actual responsable de la firma, Fabrizio Pirondini.

“Durante su liderazgo –agrega– se alcanzó el hito de lanzar el primer satélite de observación de la Tierra español Deimos-1 en 2009, situando a la empresa en la vanguardia mundial del sector”.

Esta empresa de geoinformación lanzó en 2014 el satélite Deimos-2, que capta imágenes de la Tierra con una resolución unas 25 veces superior a la de su antecesor.

Imágen de los satélites españoles Deimos-1 y Deimos-2. / Deimos Imaging

La ESA es uno de los principales clientes de Deimos Imaging y usa su tecnología en sus programas de observación. La compañía suministra imágenes de muy alta resolución para varios fines, desde la monitorización medioambiental hasta la gestión de desastres naturales como incendios o inundaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído