Astrofísica

Esta sonda espacial japonesa llega a un asteroide con éxito tras un viaje de tres años y medio

Durante el próximo año y medio, la nave espacial no tripulada Hayabusa2 recogerá muestras para traerlas a la Tierra y estudiar el origen del sistema solar y de la vida en nuestro planeta

Sonda
Sonda YT

(162173) Ryugu es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 10 de mayo de 1999 por el equipo del Lincoln Near-Earth Asteroid Research desde el Laboratorio Lincoln, Socorro, Nuevo México. Designado provisionalmente como 1999 JU3, según wp. Fue nombrado Ryugu en honor al palacio submarino Ryūgū-jō de Ryūjin, el dios dragón del mar según cuenta una leyenda japonesa, sobre un un pescador que fue recompensado con una visita al palacio y trajo una caja con un secreto. La sonda espacial Hayabusa 2 visitará este asteroide y traerá de vuelta una cápsula con muestras de su superficie.

Después de un viaje de tres años y medio, la sonda espacial japonesa Hayabusa2 alcanzó este miércoles el asteroide Ryugu con el objetivo de recoger muestras y traerlas de regreso a la Tierra, según rt.

Según informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la nave espacial no tripulada llegó a su base de operaciones, a unos 20 kilómetros del asteroide y a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra.

Durante el próximo año y medio, el explorador robótico intentará realizar tres breves aterrizajes para recolectar muestras del asteroide, que tiene unos 900 metros de diámetro.

Una de las operaciones consistirá en hacer explotar un cráter en la superficie rocosa, para luego aterrizar en él o cerca de él y recoger el material subterráneo expulsado, además del material de superficie recolectado durante los aterrizajes.

Si la misión tiene éxito, las muestras llegarían a la Tierra a fines de 2020 y podrían proporcionar pistas sobre el origen del sistema solar y de la vida en nuestro planeta.

Así explota sobre África este asteroide que se esperaba impactara

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído