AFRODISÍACOS NATURALES

¿Será cierto eso de que el azafrán y el ginseng son los mejores aliados de una noche de sexo?

¿Será cierto eso de que el azafrán y el ginseng son los mejores aliados de una noche de sexo?
Azafrán de La Mancha. PG

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, han realizado estudios para comprobar la eficacia de las sustancias utilizadas como afrodisíacos.

Desvelan que las únicas que pueden mejorar la función sexual humana son el ginseng, una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china, y el azafrán.

Según el profesor Massimo Marcone, autor del estudio:

 «Los afrodisíacos se han utilizado durante miles de años en todo el mundo para ganar vigor sexual, pero la evidencia científica nunca se ha demostrado».

Al parecer, han descubierto que «los verdaderos afrodisíacos» son el azafrán y el ginseng. En el caso del azafrán ha demostrado además «efectos sostenidos» en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Por otro lado, en estudios llevados a cabo con animales se encontró que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el jengibre, también lograron estimular el impulso sexual.

En cambio, a pesar de que el chocolate siempre se ha considerado como afrodisíaco, los científicos no encontraron evidencia de que esté vinculado a la excitación o satisfacción sexual.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído