SALUD Y SEXO

Penes: El tamaño del dedo es un buen indicio del de la polla del hombre

Aquellos cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares suelen tener penes más largos

Penes: El tamaño del dedo es un buen indicio del de la polla del hombre
La palma de la mano y los dedos. PD

Los hallazgos ofrecieron «evidencias circunstanciales» de que la testosterona prenatal es responsable de ambos atributos

Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, aseguran que la longitud de los dedos de las manos de los hombres puede servir para predecir el tamaño de su pene.

Según los resultados de un estudio que publica el «Asian Journal of Andrology», los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener pollas más largas.

Lo explica muy serio el profesor Tae Beom Kim, autor del estudio. Estudios anteriores habían mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación en la que Kim y su equipo centraron su estudio.

La investigación contó con 144 hombres que se iban a someter a una intervención quirúrgica por problemas urológicos que, no obstante, no afectaban a la longitud de sus penes.

Además de su miembro, también se tomaron medidas de todos los dedos de su mano derecha, ya que estudios previos mostraban que la diestra era más sensible a la influencia de la testosterona.

La llamada «ratio de los dedos» en este estudio se tomó mediante la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular.

De este modo, y aunque en las mujeres los dedos índice y anular suelen ser aproximadamente del mismo tamaño, en hombres observaron que cuanto menor es la ratio o longitud relativa más largo podría ser el pene.

Los hallazgos ofrecieron «evidencias circunstanciales» de que la testosterona prenatal es «responsable de ambos atributos», el pene y los dedos, añade Denise McQuade, experta del Skidmore College de Nueva York.

Este no es el primer estudio que muestra cómo la longitud de los dedos de la mano puede ayudar a predecir otros aspectos relacionados con el aparato reproductor masculino.

En cualquier caso, varios expertos coinciden en que el tamaño grande no es sinónimo de ‘buen follar‘ ni de mayor placer sexual para la mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído