CódigoXY
El sexo, el placer, la tecnología y el erotismo. XY

Dicen que al pavo no se le puede preguntar si hay que celebrar la Navidad y esa filosofía debería ser extensible a casi todo, pero se da la paradoja que en esto del sexo, los únicos que preguntan gracia son los fabricantes de condones.

El buen folleteo mejora el humor, según el Informe Durex sobre Bienestar Sexual, que ha estudiado las experiencias de 29.000 personas de 36 países.

El 72% de los encuestados españoles creen que la principal ventaja de tener una buena vida sexual mejora nuestro humor y estado de ánimo, un porcentaje que sitúa a España en el número nueve del ranking mundial.

El informe revela además que en España la relaciones sexuales siguen considerándose como una parte importante del bienestar global y que la crisis no ha mermado el deseo de los ciudadanos, que afirman sentirse satisfechos con su vida sexual y se muestran abiertos a nuevas experiencias.

Los españoles se muestran además contentos con sus parejas, pues el 80% de los encuestados declara que sus parejas son buenas proporcionando placer sexual. Esto sitúa a los españoles por encima de la media y cerca de los indonesios, que con un 89% son los más satisfechos.

Para mantener activo el deseo un 47% de los españoles opta por hablar de sus preferencias sexuales con su pareja, ya en el anterior informe España fue uno de los países mejor situados en los aspectos comunicativos.

Además, para aumentar y mantener el deseo, las parejas están introduciendo nuevos elementos en sus relaciones: un 39% prefiere utilizar lubricantes (aquí se detecta un aumento del 6% con respecto a la encuesta anterior) lo que representa una apertura y un paso adelante en el uso del lubricante como medio para incrementar el placer, un 28% y un 27%, respectivamente, utilizan juguetes sexuales o buscan información on line.

En España, casi uno de cada cuatro encuestados está abierto a nuevas experiencias. Un 23% manifiesta que le gustaría practicar sexo con más de una persona a la vez, a esta preferencia le siguen los strip tease con un 11% y las fantasías sexuales, también con un 11% (hace 5 años lo manifestaban un 14%), dar o recibir masajes le gustaría incluirlo entre sus prácticas habituales a un 10% de la población.

En nuestro país el 74% de los encuestados se consideran satisfechos, colocándonos en décima posición e igualados con India, México, Tailandia y Turquia.

En este aspecto volvemos a situarnos por encima de la media y con una mejora de seis puntos sobre los datos del informe anterior.