[Vídeo] La infortunada fue ejecutada en Siria por negarse a cumplir con el Islam radical

El atroz final de una mujer a la que el verdugo estrangula con un alambre

La grabación ha sido subida por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

El asesinato público coincide con otra filmación de la matanza de 14 hombres, por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante

El material subido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es de espanto, y muestra cómo una pobre chica es estrangulada con un trozo de alambre de metal por un verdugo del grupo radical ISIS encapuchado.

¿Su culpa? Haberse negado a cumplir con alguna de las leyes del Islam, aunque no se especifica cuál. Tanto da. Las atroces imágenes de su ejecución dan cuenta de cómo se las gastan en esos lares, y de qué ralea están hechos.

El asesinato público se registró durante estas últimas horas en Manbej, una ciudad siria al norte de Alepo, y coincide con otra ejecución, esta vez masiva, en el país.

La cadena CNN ha publicado el video de esta ejecución de 14 hombres por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), un grupo extremista liderado por extranjeros que lucha para establecer un emirato islámico en Siria.

En el mismo aparece una fila compuesta por varios hombres arrodillados en la oscuridad, con los ojos vendados, al borde de una zanja excavada en la arena.

Van vestidos de civiles y algunos de ellos parecen ser muy jóvenes, casi adolescentes. En ningún momento se revela quiénes son.

Un militante cuya cara permanece oculta y a quien la voz detrás de la cámara identifica como a un militante de EILL les dispara con la pistola en la nuca. Lo hace con toda la tranquilidad del mundo, metódicamente, uno tras otro. Al final, se ven los cadáveres dentro de la fosa común y al borde de ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído