La activista de Femen roba el Niño Jesús del Belén del Vaticano.

Irrumpió en la plaza de San Pedro mientras el Papa leía su mensaje de Navidad

clipping

Una activista de Femen a pecho descubierto 'roba' el Niño Jesús del belén del Vaticano

La joven llevaba escrita entre sus senos desnudos la leyenda "Dios es mujer"

Periodista Digital, 25 de diciembre de 2014 a las 21:37

Una supuesta activista del grupo feminista Femen intentó este jueves llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Logró incluso sacarlo de la cuna y correr con él unos metros, pero fue casi enseguida detenida 'gentilmente' por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra "God" (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro este jueves, 25 de diciembre de 2014, mientras el Papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos slogans contra la Iglesia Católica consiguió subir al belén monumental, colocado en la Plaza de San Pedro, y agarro la figura del Niño Jesús.

Lo levantó ufana, sonrió y salió corriendo perseguida por un soprendido gendarme del Vaticano.

No duró mucho su aventura, porque al llegar a la esquina del estrado y sin hueco para saltar, fue alcanzada por el guardia, quien la sujeto y a duras penas le quitó la figura.

Llamó por el walkie-talkie y de inmediato s epresentaron otros tres agentes, mientras la gente miraba estupefacta y los fotógrafos avisados de antemano por Femen grababan la escena.

No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en el Vaticano y el pasado 14 de noviembre, varias activistas protestaron con el pecho descubierto en la plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del papa Francisco al Parlamento Europeo.

La mujer fue detenida, pero es improbable que el Papa tome medida alguna contra ella.

Lo primero que hicieron los gendarmes fue cubrirla con un chaquetón. Después se la llevaron en un coche.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05