Jil Love anima a protestar en España, pero ella no acudirá a la convocatoria

La activista de ‘Rodea el Congreso’ se destapa: «Esto no lo haría en el Capitolio»

"La gente estaba muy triste, todo muy gris. Quise aportar algo de alegría"

La activista de 'Rodea el Congreso' se destapa: "Esto no lo haría en el Capitolio"
Jill Love. EP

El movimiento ‘Rodea el Congreso’ se destapa y, en este caso, nunca mejor dicho. Los organizadores de esta sectaria marcha han encontrado un apoyo internacional, concretamente desde San Francisco, y se trata de la despelotada Jil Love, aunque en realidad se llama Jordina Salabert y es de Tarragoma, quien ya estuvo allá por el año 2012 en la primera convocatoria de esta pseudo plataforma.

Los manifestantes que acudan este 29 de octubre de 2016 a la convocatoria no verán a la descocada Love, pero sí que han recibido sus muestras de apoyo desde la ciudad norteamericana de San Francisco animando a tomar parte en esa marcha.

En declaraciones a El Español, comenta Jill Love sobre su participación en las protestas en el año 2012 que:

Yo estaba en Madrid por mi película y también para visitar a unos amigos. Recuerdo que me enteré de la convocatoria, que era para protestar contra las medidas de austeridad de Rajoy. Como que nos querían despojar de todo, de los derechos y privilegios, y dejarnos desnudos, en la calle, pasando frío. Por eso me desnudé. Me quitas todo: la casa, el salario… Yo lo simbolicé así. Recuerdo que cuando volví a España la vi mucho peor que como la dejé. La gente estaba muy triste, todo muy gris. Quise aportar algo de alegría.

Añade que le da tristeza no poder acudir este año:

Me da mucha pena no poder estar allí el sábado pero al menos puedo lanzar un mensaje: que la gente se quite el miedo y salga a la calle. Ahora más que nunca.

Eso sí, mucho alentar a protestar frente al Parlamento español, pero la muy maciza señorita se pone los dodotis cuando le dicen que si haría lo mismo frente a la sede del Capitolio:

Aquí no haría lo mismo que en el Rodea el Congreso. Aquí la policía va muy armada, son muy chungos. En el Capitolio no me atrevería a hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído