Listas PD

Sexo: los pros y contras de follar con tu expareja

Sexo: los pros y contras de follar con tu expareja
Amor, deseo, sexo y salud. EP

En esto del follar no hay nada que sustituya a la experiencia personal, pero en los medios de comunicación, por eso del morbo combinado con el argumento de autoridad, se tiende a recurrir a los ‘expertos’.

Y le han ido a preguntar a  especialista en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid Mila Cahue,  sobre las parejas que, si bien ya han acabado con su relación sentimental, se reencuentran con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales.

«Para formar una nueva relación con los ex es necesario dejar un tiempo lógico de curación. Igual que cuando tenemos una herida física dejamos que cicatrice al aire y con tiempo, las heridas emocionales necesitan el mismo proceso».

«Cuando la herida está curada, podemos decidir entonces qué tipo de relación queremos mantener».

Cabe señalar que para muchos psicólogos tener encuentros sexuales con una expareja activa un nivel de comunicación que puede servir para conservar la antigua relación que mantuvieron, pero también pueden causar malentendidos entre ambos, ya que uno de los dos podría volverse a encariñar y confundir sus sentimientos.

Además, si alguno de ambos ya tiene una nueva pareja, estaría siendo infiel. Otro punto a tomar en cuenta, es que en más de un caso se puede presentar un sentimiento de culpa o incluso hay algunas personas que recurren al sexo con un fin de venganza.

Es por eso, que se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de decidir tener sexo con una expareja:

  • 1. Que ambos estén dispuestos a mantener relaciones sexuales bajo los mismos acuerdos.
  • 2. Evaluar las verdaderas razones por las que han decidido tener sexo.
  • 3. Tener en cuenta que una vez que se empiece a mantener relaciones sexuales, puede ser difícil tomar control sobre la situación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído