Mundo curioso

Descubren este dibujo de un pene gigante en Australia con una imagen tomada desde el espacio

Descubren este dibujo de un pene gigante en Australia con una imagen tomada desde el espacio
El pene de Autralia Image: Google Maps

El pene (del latín penis, ‘cola, pene, pico’) o falo (del griego antiguo φαλλός, transliterado phallós) es un órgano genital que presentan los ejemplares machos de algunos animales, el cual es empleado en la copulación, además de servir en la excreción urinaria, según wp. En los animales, como regla general, el tamaño del pene es proporcional al del volumen de la especie; sin embargo, esto no es aplicable en todos los casos, ya que el tamaño del pene varía mucho. El museo denominado Faloteca islandesa, en Húsavík, Islandia, se dedica a coleccionar penes de especies terrestres y marinas, tanto las que viven en ese país como también las de otras regiones del mundo.

Ocurrió el pasado lunes 25 de junio de 2018, cuando un australiano accedió a Google Maps para buscar un enclave de la zona donde vivía y acabó encontrando un pene gigantesco, tanto, que desde los registros por satélite se podía apreciar claramente del resto del terreno. Un nuevo geoglifo australiano, según recoge Miguel Jorge en gizmodo

Al parecer, el miembro se dibujó sobre un antiguo lago en Victoria, Australia, aunque los detalles sobre su procedencia son escasos. Suponemos que, dada su enormidad, muchos de los lugareños conocían el pene desde hace meses, y en algún momento fue etiquetado en el mapa como Lago Betoota, robando así el nombre de un pueblo fantasma australiano y un periódico satírico.

Desde que se descubrió, el pene ha comenzado un ascenso inusitado en la red, obteniendo docenas de críticas de cinco estrellas como visita obligada de la zona. Sin embargo, no es ni mucho menos la primera vez que los usuarios de Google Maps tropiezan con este tipo de secretos ocultos a simple vista.

En 1998, un piloto de helicóptero divisó una enorme figura grabada en una meseta desértica en el sur de Australia. El hombre pensó que representaba a un hombre indígena desnudo que sostenía un bastón arrojadizo, y acabó recibiendo el nombre de el Hombre de Marree en honor a un pueblo cercano.

Este tipo de dibujos visibles desde el aire se llaman geoglifos, y el hombre de Marree es en realidad uno de los geoglifos más grandes del mundo: mide 4,2 kilómetros de alto y el contorno mide 28 kilómetros. Y sí, el grabado en la arena roja se completa con vello púbico y genitales masculinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído