LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Codigo XY

Sexo, cibersexo y otras adicciones.

XY

La adicción afecta ya al 8% de la población

clipping

Se disparan en España los adictos al sexo, sobre todo entre internautas

La causa radicaría en el 'cibersexo', que afecta prácticamente por igual a ambos sexos

Geolocalización de la noticia
Agencia EFE, 21 de enero de 2012 a las 12:13
El estrés y la baja tolerancia a la frustración también pueden llevar a desarrollar esta adicción
Una rubia muy sensual./>

Una rubia muy sensual.

  • Una rubia muy sensual.

La adicción al sexo, una conducta sin control sobre el comportamiento sexual que genera dependencia y abstinencia, afecta a entre el 6 y el 8% de la población, un porcentaje que va en aumento como consecuencia de las nuevas tecnologías.

Según un estudio  realizado por el Servicio de Psiquiatría de USP Dexeus, la adicción al sexo se da más en los hombres (85%) que en las mujeres (15%), que optan menos por el sexo anónimo y la pornografía.

No obstante, en relación al cibersexo (sexo virtual), no hay tanta diferencia de porcentaje por géneros, aunque el hombre afirma satisfacerse más a través de impulsos físicos, y para él, el amor y el sexo son experiencias distintas.

El jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología de USP Dexeus y experto en adicción al sexo, el doctor Josep Maria Farré, asegura que "con las nuevas tecnologías y la era de Internet, la mensajería instantánea y los chats, se han descubierto nuevos casos de personas enganchadas al sexo virtual, pero la tendencia es que se expanda a conductas más mecánicas, breves, sin obligaciones ni responsabilidades"

No hay un perfil de adicto al sexo, pero algunas características que lo identifican son un impulso alto, intenso sentimiento de culpa, autorreproches, negación, minimización y falsa percepción de control y distorsión.

Según apunta el doctor Farré, "las personas con características impulsivas, con control deficiente y búsqueda excesiva de novedades, o con tendencia al fracaso social tienen cierta predisposición".

El estrés y la baja tolerancia a la frustración también pueden llevar a desarrollar esta adicción.

Una vez identificados estos signos de adicción, han de ser aceptados para que se haga el primer paso en el proceso de rehabilitación, señalan los responsables de USP Dexeus.

El tratamiento psicológico se basa en la terapia cognitiva conductual y consiste en el aprendizaje de respuestas de evitación ante situaciones de riesgo (control de los estímulos) y la exposición programada a los señales de peligro con extinción de los deseos de la conducta adictiva.

También se utilizan técnicas de reestructuración y distracción cognitiva, control de señales de estrés y ansiedad, terapia de pareja y terapias individualizada para altos trastornos clínicos o de personalidad.

"Si existen resistencias terapéuticas o de peligro evidente de recaída, protocolizamos la utilización de fármacos potenciadores del efecto de la serotonina en el cerebro y, en casos graves, se puede llegar a considerar adecuada la utilización de fármacos antiandrógenos o similares.

Este último caso no acostumbra a ser necesario y se reserva para conductas peligrosas", puntualiza el experto de USP Dexeus.

Últimamente, se han utilizado fármacos antiepilépticos a dosis medianas para reducir el exceso de impulsividad que podría estar asociado en algunos casos al sexo.

La adicción al sexo -que se ha hecho populares por casos de personajes públicos como el golfista Tiger Woods o el actor David Duchovny, señalan desde USP Dexeus- pertenece al grupo de adicciones comportamentales, no vinculadas a drogas, aunque presenta síndrome de abstinencia.

Así, los adictos tienen comportamientos típicos de las personas enganchadas a drogas, como sería el caso de la irritabilidad, náuseas, insomnio y ansiedad, añaden las mismas fuentes.

 


facebook

Los mejores videos
  1. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  2. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  3. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  4. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  5. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  6. Hermann Tertsch: "Rajoy tiene en el Gobierno la misma arrogancia que Aznar"
  7. Sardá le dedica en la SER una pitada a Esperanza Aguirre con la risa de Francino de fondo
  8. Santiago González propone una liga de fútbol vasca
  9. Xuxa, la que fuese 'reina de los niños' en T5, conmociona al mundo confesando abusos sexuales y un romance con ¡Michael Jackson!
  10. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  11. Gonzo ('El Intermedio') a Carmen Martínez-Bordiú: "¿Cuánto tiempo tienes que estar a dieta? ¡Tu abuelo tuvo a régimen a este país 40 años!"
  12. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  13. Iñaki Ezkerra: "Hay víctimas del terrorismo y víctimas de María Antonia Iglesias”
  14. COPE ofrece a Buruaga renovar por tres años
  15. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  7. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
  14. Marbelys ('Fama, ¡a bailar!'), la profesora más sexy de la historia de la TV se desnuda completamente a los tres meses de dar a luz
  15. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
Tienda
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga