MÚSICA-DISCO

clipping

Il Divo presenta en exclusiva en Barcelona su álbum más llamativo

Agencia EFE, Viernes, 31 de octubre 2008
Después de casi un año de silencio, el cuarteto de ópera pop Il Divo ha realizado hoy en Barcelona la presentación mundial de su nuevo disco "The Promise", un álbum cargado de sorpresas y que rompe con el clásico final operístico del grupo, para apostar por una fórmula más llamativa para el público.

Acompañados de una orquesta y vestidos de esmoquin, el cuarteto ha saltado al escenario con la canción "Power of love" de su nuevo disco, una pieza que hasta ahora sólo había sido interpretada por sus creadores, el conjunto Frankies goes to Hollywood.

Todas las canciones de Il Divo son versiones de grandes temas ya conocidos, como por ejemplo "My Way" de Paul Anka y hecho famoso por Frank Sinatra o "Unbreak My Heart" de Toni Braxton.

En esta ocasión, Il Divo también ha apostado por temas archiconocidos y en el escenario ha interpretado "Hallelujah" de Leonard Cohen, "The Winner Takes it All" de Abba, "Amazing Grace", uno de los temas religiosos más conocidos en los Estados Unidos y "Adagio", un clásico italiano.

El concierto ha empezado a las 23:30 horas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y el grupo ha cantando cinco canciones de su último disco, un "caramelo" que ha hecho la boca agua de los asistentes; una pequeña demostración de lo que el público encontrará en las tiendas de todo el mundo a partir del 10 de noviembre.

Sólo en Estados Unidos y Canadá se pondrá a la venta más tarde, el 18 de este mismo mes. En Japón, los admiradores tendrán que esperarse hasta el 26 de noviembre.

El cuarteto nació hace cuatro años de la mano del empresario musical Simon Cowell, que después de una larga travesía por 17 países para hacer un proceso de selección, escogió al barítono español Carlos Marín, al tenor norteamericano David Miller, al tenor suizo Urs Bührl y al cantante de pop francés Sebastian Izambard, para fundar "Il Divo".

Así empezó la aventura de este grupo formado de la nada que, con hombres de aspecto latino y con voces peculiares, consiguieron arrasar en el mercado de la música, ya que desde 2004 han vendido un total de 22 millones de discos de sus cuatro álbumes: "Il Divo", "The Christmas Collection", "Ancora" y "Siempre", un éxito inesperado que hasta Cowell ha confesado que le ha dejado "abrumado".

Los cuatro miembros del grupo se han mostrado muy satisfechos de actuar hoy en Barcelona, en una ciudad española, ya que "el público latino suele ser más caliente", ha destacado barítono Carlos Marín.

Sin embargo, también los miembros de Il Divo se sienten un poco nerviosos porque es la primera vez que cantan estas canciones en público, por lo que Marín ha dicho que tienen la sensación "de tener mariposas en el estómago".

Entre los invitados a la presentación se han visto caras tan conocidas como la de Joaquín Cortes, Antonia Dellate, Laura Ponte o Nieves Álvarez.

Los presentes han cenado con los miembros del grupo un suculento menú preparado expresamente para la ocasión por el restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero catalán Ferran Adrià.

Este es el primer concierto que dará a conocer el nuevo álbum, pero el próximo mes de febrero empezarán una gira que les llevará por las grandes ciudades de Europa, EEUU, Asia y América Latina, aterrizando en España en el mes de abril.