LEY CINE

clipping

Carmen Calvo asegura que la animación no se queda fuera de la Ley de Cine

Agencia EFE, Martes, 27 de marzo 2007
La ministra Carmen Calvo, que hoy presentó una exposición sobre el cinetismo y el arte en movimiento en el Reina Sofía, declaró que "la animación no se ha quedado fuera" del proyecto de nueva Ley de Cine y dijo no entender "por qué hay gente que dice que sí".

"La animación está contemplada como una parte importante del proyecto", ya que "tiene un fondo de apoyo económico y esta ley le permite crecer más, tal y como ha venido haciendo en los últimos tres años", añadió la ministra, quien lamentó que "haya gente que opine sin tener el texto delante".

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, que no se quiso pronunciar sobre la postura de los actores en contra de la ley, comentó que desde la reunión que mantuvieron con los sectores en Moncloa el pasado lunes 19 de marzo y que estuvo coordinada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se "sigue trabajando para llegar al mayor consenso posible".

Calvo, que se mostró "sorprendida por que haya gente que se sorprenda por la tramitación de esta ley, que tiene que seguir los pasos como cualquier otra, aunque sea más vistosa", señaló que "hay que tomar decisiones que protejan nuestra industria y que éstas se tomen en las mejores condiciones posibles", porque "el cine es cultura y los medios audiovisuales son una forma de libertad de expresión muy importante".

Carmen Calvo, que recordó que el pasado viernes llevó un informe a la reunión del Consejo de Ministros, matizó que "no hay un texto cerrado, ni definitivo". "Estamos trabajando en él y todo sigue lo establecido", afirmó.

"Al gobierno le importa el cine como cultura de calidad y pluralidad, y que llegue al máximo número de ciudadanos, pero no es una ley fácil, porque hay que equilibrar muchos intereses, pero cada cosa se irá colocando en su sitio", señaló Calvo y concluyó: "El debate está abierto y esa es la prueba mayor de que esta ley era necesaria".