MÚSICA-ALEJANDRO SANZ

clipping

Alejandro Sanz: "Mi corazón está fenomenal y los comentarios me dan pena"

Agencia EFE, Sábado, 1 de septiembre 2007
El cantante Alejandro Sanz aseguró hoy en Salamanca que su corazón "está fenomenal", aunque prefirió no desvelar si está ocupado, al tiempo que señaló que los comentarios que se difunden sobre su persona en los medios de comunicación antes le dolían, después le escocían y ahora le dan "pena".

El artista hizo estas declaraciones en rueda de prensa antes del concierto que esta noche ofrecerá en la plaza de toros de la capital salmantina ante más de 7.500 espectadores dentro de su gira "El tren de los momentos", patrocinada por Caja Duero, que le llevará por veintidós ciudades españolas y que concluirá el 29 de septiembre en Sevilla.

Precisamente, en el ecuador de esa gira -el de Salamanca hace la gala número doce- Alejandro Sanz señaló que "el saldo es buenísimo", ya que después de dos horas de concierto "parece que la gente sale con ganas de más".

Respecto a su espectáculo, explicó que interpreta temas de su último disco, precisamente el que da nombre a la gira, así como otros anteriores y otra parte "la dejo a la improvisación".

"Es -continuó- cómo si de un viaje se tratara que entra dentro de la dinámica del concierto".

Sobre su situación anímica aseveró que está "muy bien" porque las lesiones le han dejado "tranquilo" y dijo que está "disfrutándolo mucho con la gente y con los músicos", con mucha ilusión.

Para el cantautor, todos los conciertos "son especiales" y procura que cada uno "tenga algo especial, dependiendo del lugar en el que nos encontremos".

A preguntas de los periodistas sobre si veintidós galas en dos meses a lo largo y ancho de la geografía nacional -la gira se inició el día 4 de agosto en Santiago de Compostela- son excesivos, Alejandro Sanz afirmó que "está bien" y que ha hecho giras "más apretadas", al tiempo que se lamentó de no poder disfrutar de las ciudades en las que actúa.

Sobre sus proyectos más inmediatos, el cantante, tras declarar que "terminar la gira", prefirió "no contar" sus planes, si bien expresó su interés por apoyar a los jóvenes artistas.