LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Astiazarán considera que la medida supondría un "daño irreparable"

clipping

La LFP amenaza con parar la Liga si se elimina la 'Ley Beckham'

Los deportistas extranjeros con rentas superiores a los 600.000 euros pagarán el doble de IRPF

Redacción Periodista Digital, 03 de noviembre de 2009 a las 16:55

José Luis Astiazarán.

José Luis Astiazarán.

La medida no tiene carácter retroactivo y se aplicará a los contratos que se firmen a partir de 2010
Encuesta¿Cree que la LFP cumplirá su amenaza?

La Liga de Fútbol Profesional ha entrado en cólera tras conocer esta tarde el acuerdo al que han llegado los grupos parlamentarios BNG, IU-ICV y PSOE para modificar la llamada 'Ley Beckham', una norma fiscal que se aprobó coincidiendo con el fichaje del futbolista inglés.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha mostrado su "enorme preocupación" si se da luz verde a esta enmienda, ya que supondría que los deportistas desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales pasarán a tributar un 43% de IRPF y no el del 24%, como sucedía hasta ahora.

Para Astiazarán, esta medida supondrá un "daño irreparable" al fútbol español:

"Al fútbol español le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición.

Es el interés de una industria, de un sector del que dependen millones de familias, aficionados, espectadores y clubes"

El máximo responsable de la LFP cree que si sigue adelante esta enmienda, los grandes clubes perderán potencia frente a sus grandes rivales europeos:

"Si se elimina esta fiscalidad, en lo que afecta al fútbol habrá claramente menos movimiento económico, la liga acabaría siendo menos interesante, habría menos consumo de televisión de pago y así, en cadena, menos interés de los patrocinadores, menos afluencia a los estadios y el Estado ingresaría menos fiscalmente.

Todos los clubes sufrirían, pero mucho más los menos potentes, a los que afectará seriamente esta medida con consecuencias irreparables"

SE TERMINA EL CHOLLO

La 'Ley Beckham' ha facilitado durante los últimos años el fichaje de deportistas extranjeros, ya que su llegada a los clubes españoles era más barata. Inicialmente la norma estaba pensada para atraer a personal cualificado como altos directivos o investigadores.

La medida no tendrá carácter retroactivo por lo que no afectará a los futbolistas que ya juegan en la Liga y se aplicará en los contratos que se firmen desde el 1 de enero de 2010.


Noticias que le recomienda el Director

Suscripción

RSS
Vídeo destacado
Marcadores Deportivos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga