Batalla campal en San Mamés

Los hinchas del Anderlecht, a los ultras del Athletic: «Que viva España…»

Dos hinchas de cada equipo fueron apaleados en el césped

Los aficionados del Athletic acusaron a sus rivales de provocación, aunque algunas imágenes de televisión mostraron a los hinchas locales orinando sobre los belgas desde una grada

Hinchas del Athletic y del Anderlecht protagonizaron una batalla campal sobre el césped de San Mamés una vez que hubo terminado el encuentro. Los jugadores ya se encontraban en el vestuario cuando unos 300 hinchas del Anderlecht saltaron al campo y se citaron con los aficionados más radicales del Athletic iniciando una pelea violenta. Los hinchas belgas provocaron a los ultras Herri Norte, próximos a ETA, cantando el «Que viva España».

Los aficionados del Athletic acusaron a sus rivales de provocación, aunque algunas imágenes de televisión mostraron a los hinchas locales orinando sobre los belgas desde una grada.

DOS DETENIDOS

La Ertzaintza ha explicado que algunos seguidores del Anderlecht, bajo los efectos del alcohol, provocaron antes del partido incidentes en los alrededores del campo de San Mamés lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir en varias ocasiones.

«Ha sido sobre todo el público del Anderlecht, que ha consumido mucho alcohol durante todo el día, el que no ha sabido comportarse. Además, debo decirlo, nuestra seguridad no ha estado acertada», admitió después del partido el presidente Fernando García Macua.

VEA EL VÍDEO

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído