Aumenta la presencia de la bandera española en Cataluña

‘La Roja’ barre con los nacionalistas

El alcalde socialista de Barcelona se niega a instalar una pantalla gigante

La actitud de los socialistas catalanes cansa, siempre boicoteando todo lo que tiene que ver con España

A los nacionalistas catalanes les ha salido un sarpullido causado por lo denominan despectivamente ‘españolitis’, que es como llaman a que la bandera española comience a verse en los balcones de Cataluña por la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica. «Muchas personas se han atrevido a exhibirla en tiendas y en balcones», constata el portal catalanista  e-noticies.

  • En este sentido, los últimos días ha sido habitual ver banderas españolas en viviendas, sobre todo, del Baix Llobregat o del área metropolitana de Barcelona. También ha aumentado de manera significativa en las calles la presencia de camisetas con los colores de la selección que dirige Vicente del Bosque.

Recuerda e-noticies que «con la consecución del título del campeonato de Europa de selecciones, en el 2008, diversas ciudades de Cataluña celebraron de manera espontánea la victoria del combinado estatal, treinta y cuatro años después del primero. En Barcelona, por ejemplo, los seguidores colapsaron la Plaza España hasta altas horas de la madrugada».

En Barcelona sólo se puede disfrutar del juego de la selección nacional en la intimidad del hogar o como máximo del bar, porque -como señalaba un lector de La Vanguardia en la sección Carta de los Lectores- el Ayuntamiento se niega a instalar una pantalla para seguir a la selección, como sí hacen otras ciudades y como se le ha pedido desde organizaciones e iniciativas ciudadanas.

  • La actitud de los socialistas catalanes cansa, siempre boicoteando todo lo que tiene que ver con España. Impiden que venga a Barcelona la Vuelta a España mientras, eso sí, promueven el Tour de France; esconden la bandera española en actos y organismos públicos y ahora torpedean los partidos de la selección. ¿Cuándo se superará tanto absurdo prejuicio antiespañol?

IMÁGENES

La gente pierde la vergüenza a colgar la bandera española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído