'Se cree que iba a quedar bien con los catalanes y no es así. Lo de la cobardía es una cuestión de actitud', le reprocha el cantante

Alejandro Sanz critica a Jorge Lorenzo por negarse a lucir la camiseta de España durante el GP de Cataluña

El piloto de MotoGP le replica: 'Tu tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi'

Hombre, Xavi y Piqué, por ejemplo, se la ponen. No se. Tú veras.

«En Cataluña es complicado salir con la camiseta de la selección española. No quiero problemas». Estas palabras, pronunciadas por el piloto mallorquín Jorge Lorenzo el pasado fin de semana, a cuenta de una idea por parte de sus seguidores como posible celebración en caso de adjudicarse la victoria en Montmeló -como finalmente ocurrió-, no pasaron desapercibidas.

Hubo malestar entre muchos aficionados y moteros, que dejaron patente su malestar con el líder del campeonato de MotoGP en chats y foros. Lo que nadie esperaba es que entrara de lleno en la polémica el cantante Alejandro Sanz, que dedicó estas palabras a Lorenzo en su Twitter:

«Y Jorge Lorenzo dice que no sabe si ponerse la camiseta de la selección en Cataluña. Hombre, Xavi y Piqué, por ejemplo, se la ponen. No se. Tú veras.

Lo peor es que cree que va a quedar bien con los catalanes y no va a ser así… Yo respeto a tod@s l@s catalanes, l@s que se sienten españoles y l@s que no… Pero la cobardía. Eso es una cuestión de actitud»

Y es que Jorge Lorenzo, famoso por celebrar de manera curiosa y original sus triunfos en el motociclismo, había pedido ayuda a sus fans para conmemorar una posible victoria en el Circuito de Cataluña. A cuenta de la celebración del Mundial de Sudáfrica, donde España ya está en semifinales, muchos le sugirieron que se enfundara la camiseta de la selección a modo de homenaje a los jugadores de Vicente del Bosque.

El piloto mallorquín lo rechazó por no considerarlo oportuno. Alejandro Sanz le critica en Twitter y le llama «cobarde», y el líder del campeonato de MotoGP se sirvió de esta red social para contestarle:

«Hola Alejandro, he visto en un Tweet que criticabas lo que comenté sobre la camiseta de la selección. Me gustaría comentar, a ti y a todos los que habéis criticado mis palabras, que me siento mallorquín y español como el que mas, he llevado la bandera de España en mis 2 títulos de 250cc y la ultima vez el pasado mayo en Jerez.

Vivo en España y sobretodo me encanta la selección. Así como yo el otro día por respeto a mucha gente dije que no lo celebraría con la camiseta de La Roja, creo que tu tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaría que lo comprendieras»

El cantante y compositor recogió el guante y añadió:

«Yo te invito a que vengas a mi concierto y salgamos con la camiseta juntos. Ya veras como no pasa nada. La gente esta por encima de esos prejuicios… Muchos catalanes están en la selección por encima de sus creencias políticas…todas respetables»

Lo que habría que recordarle a Jorge Lorenzo es que, si tan orgulloso se siente de nuestro combinado nacional, hasta el punto de que no ha tenido ningún reparo en mostrar La Roja en otros puntos de nuestra geografía como Jerez, no tiene ninguna coherencia negarse a hacerlo cuando compite en Montmeló por miedo a herir sensibilidades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído