Comunicado conjunto de los blogs bermellones

El Mallorca se ha ganado disputar la Europa League

El Mallorca se ha ganado disputar la Europa League
Jugadores del Mallorca contra el Atlético de Madrid. EFE

La temporada pasada el RCD Mallorca no bajó de la sexta posición durante todo el campeonato lo que le hizo merecedor, en la liga de la regularidad, de una posición para jugar competiciones europeas. En la última jornada, el 16 de Mayo, acarició la champions quedando a un solo punto del Sevilla. Como quinto clasificado obtuvo plaza para la Europa League. Nunca se había prestado excesiva atención al tema de las Licencias UEFA, pero por si acaso, la RFEF publicó sin problemas que el Mallorca obtenía la suya correspondiente, y que por tanto, con la ley del futbol, la deportiva y la que debe imperar, como así ha ocurrido siempre: los cuatro primeros jugarán la Champions League y el quinto y el sexto, la Europa League.

Dos meses y tres días después, todavía hay que esperar a que se confirme lo que el Mallorca ganó brillantemente sobre el terreno de juego. Las 38 jornadas de la competición liguera, el Mallorca se mantuvo clasificado en las posiciones que dan derecho a disputar el segundo torneo continental. Pero misteriosamente, y tras los 9 meses que dura el campeonato y otros dos de verano, el equipo todavía espera que le confirmen lo que se ganó mediante clasificación directa durante esas 38 jornadas. El Mallorca aún aguarda a que corroboren lo justo, lo normal, lo ganado y lo merecido.

De la alegría a la preocupación y el nerviosismo. Cuando acabó la Liga el pasado 16 de mayo, el Mallorca y su afición estallaron de alegría, no era para menos, se habían clasificado quintos lo que les daba derecho a disputar la UEFA. Ahora más de dos meses después la incertidumbre planea sobre Son Moix.

La denuncia del Villarreal ha provocado un sinfín de quebraderos al club bermellón que teme que le arrebaten en los despachos lo que por derecho ha ganado en el terreno de juego. El jueves el organismo que preside Platini debe comunicar si permite al Mallorca disputar la competición europea.

Estas maniobras y retrasos han indignado a la afición bermellona hasta tal punto que varios blogs sobre el Mallorca han realizado un comunicado conjunto defendiendo la participación del club en la Europa League. “El Mallorca es el equipo que con la razón, la justicia y los méritos que rigen el futbol es el que debe disputar la competición europea”, dice el texto publicado este miércoles por seis bitácoras bermellonas.

Comunicado conjunto de los blogs bermellones

(Fuente: rcdm.es)

Somos conscientes de que la situación económica del Mallorca, en pleno concurso de acreedores, es delicada, pero eso no resta un ápice a lo que ha conseguido en el terreno de juego, que es lo que realmente importante. El rechazo de la licencia no se ajusta a ningún requisito ni legal ni, sobre todo, ético; antes al contrario, lo único que lograría sería dificultar aún más la recuperación económica por la que tanto está luchando la nueva directiva del club y, obviamente, la juez que se encarga de la Administración Concursal. Por todo ello, el Mallorca DEBE disputar la Europa League, ya que es lo que se ganó en el campo. No hay ley más justa ni más sencilla. No entendemos a que se debe esta demora en anunciar lo lógico. Y por supuesto, cualquier decisión que descabalgue al Mallorca de lo obtenido sobre el terreno de juego seria una grave afrenta hacia el club y a su afición.

El equipo que queda QUINTO juega en Europa. Ese puesto fue del Mallorca, así que es él que se ha ganado y debe tomar parte en la competición Continental. Por supuesto apoyamos al máximo a nuestro club a que tome cualquier medida oportuna para defender la justicia que le asiste:

Desde RCDM nos adherimos y firmamos este comunicado en apoyo al RCD Mallorca junto a las siguientes páginas web:

Seguimiento  Bermellón

Mallorketas

Noticias Bermellonas

iQuattro

Blog Bermellón

ElMallorca.com

SoydelMallorca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído